Los grandes retos de la consultoría en el sector de la salud

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha presentado hoy el informe "El sector sanitario: gestión y conocimiento al servicio del usuario", donde indaga en los grandes retos del sector.

La Asociación Española de Empresas de Consultoría (AEC) ha publicado el informe “El sector sanitario: gestión y conocimiento al servicio del usuario” para poner de relieve “el papel de las consultoras en el sector público, especialmente en el sanitario, que es una de las industrias más importantes para la consultoría desde el punto de vista del negocio”, ha asegurado Enrique Arias, presidente de la AEC.

Deduplicación, backup y recuperación: las claves, en un nuevo webcast de Computerworld ¡NO SE LO PIERDA!

El estudio destaca los grandes retos del sector, que en primer lugar contempla el financiero, que “debe garantizar una sostenibilidad económica del sistema de salud y que sea compatible con la mejora de la calidad del servicio y la cohesión social”, ha asegurado Pablo Rivero, director general de la Agencia de Calidad del sistema nacional de salud. Además, Rivero ha querido subrayar la importancia de la creación de alianzas para fomentar la internacionalización de las consultoras y proyectos nacionales.

Otro de los grandes retos será la mejora de la gestión y el cambio del modelo organizativo, que debe tender hacia una gestión integrada que garantice la atención personalizada de los pacientes en función de la enfermedad que padezcan. Dentro de este apartado el informe subraya la gestión de los recursos humanos y la facilidad que aportan herramientas de gestión como los ERP, que permiten analizar la actividad, y la redefinición de los roles profesionales para su adecuación a los tiempos actuales.

El tercer gran reto del sector es la evolución tecnológica y la importancia de las tecnologías de la información. Significará la incorporación razonada y razonable de la tecnología diagnóstica y terapéutica; la interoperabilidad y ubicuidad de la información en las 18 realidades distintas que conviven en nuestro país, 17 de servicios de salud de cada una de las comunidades autónomas, más otro que gestiona las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, y contribuir con un gran valor añadido a la economía española en términos de investigación y desarrollo.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break