Los grandes dilemas de los desarrolladores (4): Renovar el código viejo o apostar por uno nuevo

El código anterior sigue funcionando, aunque con cada vez mayores problemas, sin embargo, no es compatible con la nueva versión del sistema operativo o un nuevo chip multinúcleo. Pero el nuevo código cuesta un dinero que pocas empresas están dispuestas a gastar.

Uno de los desafíos más interesantes y complejos en el desarrollo de software para una empresa es decidir el momento en que todavía funciona el código que tenemos con ciertos ajustes y cuando es más propicio cambiar a un código completamente nuevo. Y es que cada línea de código está haciendo mayor por momentos la complejidad de la aplicación y eso lleva irremediablemente a que la solución termine por no funcionar.

El código antiguo realmente llega un momento en que deja de funcionar. El problema es que la sustitución del código viejo por uno totalmente disruptivo es algo muy costoso, dinero que en la actual situación de crisis pocas empresas querrán gastarse. Además, los programadores del nuevo código se ven obligados a mantener la compatibilidad con el código antiguo, un reto que a menudo requiere escribir dos programas: uno lleno de los viejos errores y uno a rebosar de otros que no han sido descubiertos todavía.

Para empeorar las cosas, el nuevo código es a menudo más lento, como sucede con algunos desarrollos extremadamente complejos en AJAX que se ejecutan más lentos que las aplicaciones realizadas para entornos tradicionales de mainframe. .

Por tanto, no hay una respuesta fácil a este dilema. El código anterior sigue funcionando. A nosotros nos gusta. Es sólo que no es compatible con la nueva versión del sistema operativo o un nuevo chip multinúcleo. El nuevo código cuesta dinero. Por lo general, se puede fijar un número de problemas evidentes con el código viejo, pero ¿quién sabe qué nuevos problemas pueden aparecer con el nuevo? 


Comenta este artículo en nuestros Twitter y Facebook
Cada día, una nueva entrega de este serial. Las próximas entregas las podréis ver
aquí

Revista Digital

Impresión profesional

Pymes

HP Impresion Móvil

Un estudio de IDC asegura que en 2015 el 37 por ciento de la fuerza laboral a nivel mundial será móvil. Una de las principales consecuencias, tal y como asegura el informe de IDC, es el incremento de la impresión móvil. Y es que la movilidad también beneficiará a otros sectores e impulsará su crecimiento.

Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales tendencias tecnológicas que mueven el mercado TI actual, esto es, movilidad, Big Data y análisis de datos, aplicaciones y, por ...



$sitioweb.getBlueKaiTag()