Los grandes de las BB.DD. refuerzan su oferta
Paralelamente en el tiempo, cuatro grandes firmas del mundo de las bases de datos de alto nivel han tomado sendas iniciativas para reforzar las características de sus productos. Así tanto Informix como IBM y Oracle han iniciado planes de implementación de cara a un futuro incremento en su rendimiento. Oracle, por su parte, se compromete aún más con el mundo DCE.
Comenzando por Informix, la compañía tiene previsto integrar sus servidores de bases de datos relacionales OnLine Dynamic Server con una serie de herramientas de ingeniería software basadas en CASE, que aportará la firma Texas Instruments Information Engineering. Informix se beneficiará así de la creación de aplicaciones de alto nivel, y ha asegurado que la primera versión beta de prueba estará lista durante los próximos meses.
IBM, por su parte, tratará de integrar una serie de sistmas software para recuperación de imágenes en su entorno de bases de datos DB2. Para ello, dotará a su entorno de un sistema desarrollado por la compañía norteamericana Excalibur Technologies Corporation, y lo adoptará tanto en la versión para OS/2 como en la de AIX.
En lo que se refiere a Oracle, esta compañía va a integrar dentro de su gestor una serie de drivers basados en el ODBC de Microsoft que incrementarán su compatibilidad con los entornos de Informix y Sybase. Y ésta última, según ha podido saber COMPUTERWORLD, tiene pensado integrar una serie de subconjuntos software del DCE de la OSF en el System 11, que verá la luz en fase beta durante este verano.
... y Microsoft prepara ya ODBC 3.0
Mientras todo esto sucede, este semanario ha podido saber que es inminente la presentación de la próxima versión del ODBC de Microsoft. Algunos de los representantes de esta compañía han afirmado ya que a principios del año próximo ya estaría disponible la versión comercial.
De hecho, en Estados Unidos se ha anunciado ya kit SDK de ODBC, cuya primera beta podría estar disponible justo después de verano.
En cuanto a las características de la nueva versión, los datos de que se disponen hasta la fecha aseguran que, por primera vez, ODBC estará en conformidad con los estándares actuales más importantes del mercado, entre ellos ANSI, XPG4, SQL y, posiblemente, también la recién presentada Single Unix Specification (ver página anterior).