Los fabricantes se unen para lanzar el Servicio de Mensajería Multimedia
Basándose en el éxito mundial del Servicio de Mensajes Cortos
13 JUL 2001
Algunas compañías del sector de las telecomunicaciones como Nokia CMG, Comverse, Ericsson, Logica, Motorola y Siemens han llegado a un acuerdo para normalizar el concepto de MMS (Servicio de Mensajería Multimedia) y asegurar su desarrollo y evolución en el mercado.El servicio MMS está protagonizado por individuos que crean contenidos y comparten experiencias a través de la comunicación multiforma que combina nuevos formtos de contenidos tales como audio y video clips, fotografías e imágenes con mensajes de texto. La tecnología MMS añade una nueva funcionalidad y nuevos tipos de contenidos, lo que se calcula conducirá a una rápida adopción y penetración del servicio en el mercado.Cada una de las compañíasimpulsoras de este nuevo modo de combinar los modos de comunicación coincide en afirmar que el MMS es un servicio clave para el éxito de los operadores de móviles, proveedores de contenidos, desarrolladores de aplicaciones y anunciantes. Esta afirmación está basada en la creencia de que debido a la rápida evolución del servicio de mensajería en varios segmentos de mercado, el concepto de MMS resulta atractivo para todos los usuarios en general. Además de ser un servicio person-to-person clave, MMS es también un medio de contenidos y otras aplicaciones.La trayectoria de los mensajes SMS avala la creencia de la rápida aceptación del MMS. De hecho, los servicios SMS (Short Messaging Service) han sido los que más rápidamente han crecido, generando un notable aumento en los ingresos y beneficios para los operadores de telecomunicaciones. De acuerdo con la Asociación GSM, el tráfico mundial de SMS llegó a los 15.000 millones de mensajes en diciembre de 2000. Para los fabricantes, los servicios MMS aseguran una evolución natural del modelo de negocio SMS, generando nuevas corrientes de ingresos a partir de la base de clientes existente, y asegurando también la llegada de nuevos clientes. La mensajería en forma de MMS llevará a beneficios en la 2,5 y 3 Generación, tal y como ya ha ocurrido en la 2G.MMS es un servicio presente en 3GPP y el WAP Forum que puede interoperar con los terminales móviles SMS y otras aplicaciones de mensajería. MMS puede integrarse con servicios ya existentes y con una mayor base de clientes.
Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca nº 35 En septiembre de 1868, la conocida como Revolución de la Gloriosa, que no era otra cosa que un pronunciamiento más de demócratas y progresistas, ex...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
El nuevo cargo posee experiencia ligada al mundo de la Gestión de la Calidad en empresas como Airtel-Vodafone (Director de Gestión de Calidad Corporativa), Bankinter (Director de Gestión de Calidad) o Enresa. .世界 o .&...
La virtualización de servidores permite ahorrar espacio, costes, electricidad y soporte gracias a la consolidación de varios servidores virtuales en una única máquina física; una capacidad que facilita la gestión e incrementa el uso de los recursos de hardware.