Los fabricantes acogen con optimismo el estándar para C++
El anuncio de un estándar para el entorno de desarrollo C++ ha sido acogido con optimismo en el sector. Según afirman los analistas del mercado, si la especificación prospera se mejorará la confianza de los desarrolladores en la programación orientada a objetos.
De momento, compañías como Borland International, Symantec y Hewlett-Packard han anunciado su apoyo a este estándar desarrollado por American National Standars Institute e International Standars Organization.
Estos fabricantes han asegurado que desarrollarán productos compatibles con la especificación a principios de año. De momento, ninguno ha querido desvelar detalles acerca de las características de estos productos.
American National Standars Institue y la organización International Standars, principales impulsores de este proyecto, han anunciado que el estándar está ya disponible para que los desarrolladores lo examinen, pero no será anunciado formalmente hasta finales de año.
Una buena parte de los desarrolladores que no han optado por trabajar con C++ lo han justificado por la ausencia de un estándar en este entorno. Particularmente, se quejan de la incompatibilidad entre las implementaciones C++ de los distintos fabricantes.
Una extensión de este problema radica en que los bloques de códigos de librerías de clases pre-existentes en el lenguaje de programación C++ a menudo no trabajan con todos los entornos de desarrollo en C++.
Si el estándar es acogido por los fabricantes, dicen los expertos del mercado, es más que probable que muchos desarrolladores se pasen a este lenguaje de programación.
A pesar del avance que supondría esta estandarización, los expertos consideran que la programación en C++ es difícil de abordar por parte de los desarrolladores corporativos. Ante esta situación, se puede optar usar C++ para las tareas más sencillas en la unión de componentes de software, o bien para el trabajo más complicado, que es la construcción de estos componentes.