Los estándares del sector, a debate en ItgsmVISION 11

La sexta edición del congreso de itSMF muestra el creciente interés por el buen gobierno

“Integrándonos con el negocio”. Éste es el lema que ha seguido este año la sexta edición del evento que itSMF celebra anualmente y que, en esta ocasión organizado junto a Isaca, tuvo lugar del 24 al 25 de octubre en Madrid. Un encuentro con el que la asociación quiere dar a conocer las últimas novedades en lo que a marcos y estándares del sector se refiere. “Hemos superado nuestras expectativas en lo que respecta al evento que itSMF ha organizado junto a Isaca. Han acudido más participantes que en la anterior edición, unos 600 congresistas, y sus contenidos han sido también más novedosos que en ediciones anteriores. Nuestro objetivo es llevar a los asistentes las últimas novedades en marcos y estándares del sector como ITIL 2011, ISO20000-2011, ISO­­38500, COBIT 5, ISO27000, LEAN IT, PRINCE2, PMI o CMMI-SVC”, explicaba Luis Morán, vicepresidente de itSMF.
Por otra parte, además de los contenidos relativos a dar a conocer las experiencias en el gobierno y gestión de servicios TIC de muchas organizaciones, en el congreso se ha potenciado el área de los recursos humanos dentro de las TI con la explicación de los marcos SFIA y EUCIP. Además, se ha intentado acercar el mundo de las pymes a las mejores prácticas de gestión TI.
Morán asegura que, aunque en las anteriores ediciones había una pequeña parte dedicada a exposición, con algunos stands, “el modelo de feria en esta ocasión se ha reforzado y ha funcionado bien”.

Innovación y experiencia
El congreso, en el que han participado especialistas del sector como David Cannon, Oliver Dereck, Vernon Lloyd o Ivor MacFarlane, ha contado también con dos personalidades que representan, asegura Morán, la innovación y la experiencia. Se trata respectivamente de Pau García-Milá, emprendedor y creador de la start-up creadora del sistema operativo web EyeOs, que cuenta ya con presencia en más de 70 países, y Óscar Corbelli, de itSMF España, integrante del comité priSM-Europa y autor del libro Las Trampas de la Integración.
Mientras el primero ofreció su visión sobre la capacidad de España para innovar en tiempos de crisis y las lecciones que deben aprenderse en materia tecnológica desde la nueva empresa, el segundo habló de la situación en España del Gobierno TI y su integración en el negocio, haciendo una comparativa con otros países y claves de futuro.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes