Los españoles gastarán 15.000 millones de pesetas esta Navidad en Internet



De acuerdo con el estudio elaborado por la consultora Eyeglue.net en colaboración con la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE), el gasto realizado por los españoles en las compras on-line alcanzará durante la presente Campaña de Navidad los 15.000 millones de pesetas.

Esta cifra supone entre un tercio y la mitad de las previsiones totales del B2C en nuestro país para el año 2000, de acuerdo con los datos aportados por el citado informe. Estas estimaciones han sido extrapoladas a partir del consumo registrado en Internet en nuestro país en los últimos años así como del crecimiento experimentado en el número de internautas y en el comercio electrónico, según informan sendas entidades colaboradoras. Por otro lado, la citada empresa de investigación de mercado en Internet ha señalado que prepara una perspectiva cuantitativa del resultado real de e-commerce durante esta Campaña de Navidad -entre el 1 de diciembre y la última semana de enero-, que incluirá tanto datos sobre volumen de negocio destinado al comercio electrónico como inversiones en publicidad en la Red.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break