Los equipos de comunicaciones facturan 1.300 millones de $

Según Frost & Sullivan y en el 2000

Impulsado por los sectores de proceso de datos y de telecomunicaciones, el mercado de equipos de prueba para comunicaciones de Estados Unidos crecerá desde los 776 millones de dólares registrados en 1993 hasta los 1.300 millones que se alcanzarán en el año 2000. Para que se cumplan estas previsiones será necesaria una tasa de crecimiento interanual acumulada del 8 por ciento, según un estudio publicado por la consultora Frost & Sullivan.

Para el año 2000, los equipos de prueba para comunicaciones de datos y telecomunicaciones representarán un 53 por ciento de los ingresos del mercado, las fuentes de señales un 15 por ciento, los analizadores de espectro un 11 por ciento, los medidores de potencia un 8 por ciento, y los reflectómetros de dominio de tiempo ópticos un 7 por ciento. Los segmentos de comunicaciones de datos y telecomunicaciones, que sirven a los sectores informático y de telecomunicaciones serán los que experimenten un mayor crecimiento.

Los equipos de test dirigidos a este sector están configurados por analizadores de protocolos, equipos de prueba de errores, BERTs (Bit Error Rate Testers) y BLERTs (Block Error Rate Testers).

Todos estos sistemas crecerán rápidamente debido al impulso que recibirán de la informática portátil, las LANs y WANs, las comunicaciones inalámbricas y multimedia. Asimismo, el rápido crecimiento del mercado de redes informáticas está aumentando la demanda de analizadores de protocolos.

En contraste con esto, los sectores aeroespacial, administrativo y de radio y televisión serán mercados de usuarios finales con un aumento de cuota bastante lento. Los productos se harán cada vez más sofisticados, con más funciones y características, mayor rendimiento y más alta funcionalidad.

Las técnicas de proceso de señales digitales, utilizadas actualmente en generadores de señales y analizadores de redes y de espectro, alcanzarán una difusión cada vez mayor.

La recuperación económica ayudará a este crecimiento, con lo que se retomarán e incluso se superarán las tasas de incremento anual que se perdieron durante la recesión económica. Los precios son estables o incluso descienden lentamente, mientras que el rendimiento mejora de forma significativa. En la actualidad se están ofreciendo productos más nuevos y más sofisticados a los mismos precios de los antiguos.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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