Los directores de Sistemas prolongan su compromiso con la empresa

A pocos días de que las empresas comiencen a cerrar su presupuestos para el próximo año, los responsables de Sistemas fijan sus miradas en el calendario por razones completamente diferentes: ampliar el período de compromiso que tienen con sus respectivas empresas.

Un estudio realizado por la consultora Meta Group muestra como, actualmente, los directores de Sistemas permanecen un promedio de 3,5 años en un mismo puesto de trabajo. Aunque en el informe que hace mención en cómo ha ido cambiando la ocupación laboral no hace referencia a datos sobre los últimos años, muchos son los directores de Sistemas y analistas que coinciden en señalar que existen evidencias suficientes para afirmar que la longevidad en laboral está siendo una práctica cada vez frecuente ene los departamentos de TI.
Son muchos los factores que han contribuido a que el número de directores de Sistemas amplíen su período laboral en la empresa. En primer lugar, la situación de recesión económica que vive el mercado ha motivado que muchos directores generales prefieran mantener una estabilidad en cada uno de los departamentos de la compañía, con el objetivo de tranquilizar a los inversionistas “caprichosos”. Por otra parte, la crisis económica no ha hecho sino reducir la esperanza entre los directores de Sistemas por cambiar de trabajo. Atrás ha quedado los años dorados de las punto com, cuando cualquier profesional de TI, con independencia del perfil que tuviera, cambiaba de trabajo sin problema alguno.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break