Los directores de Sistemas amplían su compromiso con la empresa

El promedio de permanencia es de 3,5 años

A escasos días de que las empresas comiencen a cerrar sus presupuestos para el próximo año, los responsables de Sistemas, que hasta no hace mucho por estas fechas valoraban las variadas ofertas laborales, han visto como la recesión económica y la preocupación, cada vez mayor, del director general por la tecnología, no han hecho sino ampliar su compromiso laboral con las empresas.

Un estudio realizado por la consultora Meta Group muestra como, a día de hoy, los directores de Sistemas permanecen un promedio de 3,5 años en un mismo puesto de trabajo. Aunque en el informe no se hace referencia a datos sobre los últimos años, muchos son los directores de Sistemas y analistas que coinciden en señalar que existen evidencias suficientes para afirmar que la longevidad laboral está siendo una práctica cada vez frecuente en los departamentos de TI.
Muchos son los factores que han contribuido a que el número de directores de Sistemas amplíen su período laboral en la empresa. En primer lugar, la situación de recesión económica que vive el mercado ha motivado que muchos directores generales prefieran mantener una estabilidad en cada uno de los departamentos de la compañía, entre ellos el de TI, con el objetivo de tranquilizar a los inversionistas “caprichosos”, según los ha calificado Meta Group. Por otra parte, la crisis económica no ha hecho sino reducir la esperanza entre los directores de Sistemas por cambiar de trabajo. Atrás han quedado los años dorados de las punto com, cuando cualquier profesional de TI, con independencia del perfil que tuviera, cambiaba de trabajo sin problema alguno.

Mayor especialización
El frenético avance de la tecnología ha traído consigo una mayor especialización de los profesionales de TI. Es precisamente este valor añadido, exigido al profesional de Tecnologías de la Información, un reconocimiento, que durante los últimos años, ha tenido su recompensa por parte de los directores generales y financieros de las compañías. Cada vez más son los directores generales y financieros que ven necesario dotar de un mayor tiempo de confianza a los directores de Sistemas para que éstos puedan completar debidamente sus ya de por sí, prolongados proyectos. “La estabilidad laboral es imprescindible para facilitar a los responsables de tecnologías el desarrollo de sus proyectos”, señalan desde Meta Group.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break