Los directivos españoles, preocupados por aumentar la productividad mediante las TI
Un estudio internacional elaborado por Accenture entre 439 altos directivos de empresas de Norteamérica, Europa y Asia revela que captar nuevos clientes es la gran prioridad para el 35% de éstos. El estudio asegura que en el caso de España en concreto, la mejora de la productividad a través de las Tecnologías de la Información (TI), así como la citada ampliación de clientes son los principales objetivos para el 41% de los directivos encuestados.
Las preocupaciones de los directivos divergen en función del país
A la luz de los resultados del estudio, se aprecia que las preocupaciones de los directivos no siempre son las mismas. En este sentido, mientras en España el 41% tiene como prioridad la mejora de la productividad a través de las TI y la adquisición de nuevos clientes, en Australia y Alemania se preocupan por la gestión del riesgo (54% y 47%, respectivamente). Por su parte, los franceses están centrados en el incremento de las capacidades del servicio al cliente (48%) y en la adquisición de nuevos clientes y el incremento de su fidelidad (48%). Asimismo, adquirir nuevos clientes es la prioridad para Estados Unidos (40%) e Italia (46%) e impulsar la cadena de suministro de manera más eficaz para conseguir una ventaja competitiva es la preocupación para el 37% de los directivos japoneses. En cuanto a los ejecutivos del Reino Unido, éstos se centran en atraer y retener al personal capacitado (45%) y, finalmente, los canadienses (40%) en utilizar las TI para reducir costes y crear valor, además de gestionar el riesgo.