Los directivos de DMR Consulting España pretenden asumir el control de la compañía. Fujitsu se quedaría con un pequeño porcentaje

Ahora que Fujitsu ha decidido incrementar su integración con la consultora DMR, que adquirió hace seis años en Canadá pero que hasta ahora había gestionada con gran independencia, los directores de la filial española, que ha experimentado un notable crecimiento en los últimos años, han pedido a la casa matriz que les venda la mayoría de las acciones. “En estos momentos nos encontramos en fase de negociación por hay voluntad de llegar a un acuerdo amistoso entre las dos partes, así que pronto nos acercaremos a él y podremos dar a conocer sus detalles”, dice Fernando Francés, presidente de DMR Consulting en España.
El origen de esta propuesta se encuentra en que la empresa siempre quiso ligar los beneficios y el crecimiento al sueldo de los empleados de la filial. Por eso, cuando la empresa decidió expandirse a otros países, los directivos hicieron las inversiones ellos mismos. En recompensa a los beneficios que reportaron estas decisiones, en 2002, Fujitsu hizo partícipe a los directivos del 30% de las acciones, como parte de su remuneración. La idea es que Fujitsu pase a tener una parte minoritaria de la compañía convirtiéndose en un socio financiero pero no estratégico.

Más información pág. 29

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break