Facturaciones

Los despidos "afectarán a regiones de todo el mundo", según fuentes de CA en España

Tras hacerse público que CA despedirá a 1.000 empleados, lo que supone un 7,7% de su plantilla, fuentes de la compañía en España han confirmado que aunque "la mayoría tendrán lugar en Norteamérica, afectará a regiones de todo el mundo".

Tal y como informaba Computerworld a primera hora de la mañana, CA despedirá a 1.000 trabajadores y llevará a cabo un proceso de consolidación de sus instalaciones como parte de un plan de reestructuración. Según fuentes de la empresa en España, “esta acción busca alinear mejor la estructura de la compañía con las capacidades y recursos necesarios, para perseguir más eficazmente las oportunidades del mercado y la ejecución de la estrategia de crecimiento de la compañía a largo plazo, mejorando la ejecución y el liderazgo de CA en mercados de rápido crecimiento, como cloud computing, donde ya estamos recibiendo el reconocimiento de algunos analistas como líder emergente”.

En cuanto a la posibilidad de que haya despidos en un futuro a corto plazo, las mismas fuentes han señalado que “la mayoría de estas acciones estarán acabadas a finales de abril y esperamos que todo esté finalizado al terminar el segundo trimestre”.

La compañía ha asegurado que sus ingresos para el año fiscal 2010 caerán a unos valores inéditos de 1,46 a 1,57 dólares por acción.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break