Administración
Facturaciones

Los desaparecidos de Google (3/3)

Terminamos este serial con los últimos cinco grandes servicios que Google decidió eliminar o integrar a lo largo del pasado año.

(Ver la primera y la segunda parte de esta trilogía)
Comentar este serial en nuestro Twitter y Facebook

6. GOOGLE ONE PASS

Iniciativa orientada a proveer a los medios de comunicación y autores de una pasarela de pago para sus contenidos. En abril de este año, Google anunció que estaba mirando nuevas fórmulas para llevarlo a cabo.

7. GOOGLE RELATED

Conectar la información del motor de búsqueda con los usuarios y con información más valiosa de otras fuentes. A pesar de su cierre en 2012, Google ha confirmado que sigue trabajando en esta tecnología y que se incluirá en productos tan emblemáticos como el buscador.

8. GOOGLE VIDEO

Herramienta ya bastante abandonada desde que Google comprara YouTube en 2006. Sin embargo, hasta este mismo año el buscador no había eliminado de forma definitiva este servicio. Todos los vídeos fueron migrados a YouTube.

9. GOOGLE TALK CHATBACK

Una de las herramientas menos usadas pero en la que Google ha apostado desde el principio. La herramienta que estaba llamada a sustituir al Messenger de Microsoft ha acabado por desaparecer este mismo año.

10. iGOOGLE

Portal de acceso al buscador personalizable, permitía ir agregando widgets con aquella información o aplicaciones más interesantes de tener en la home del navegador. Este intento de Google de enriquecer su portal de entrada (al estilo de MSN o Yahoo pero de forma automatizada y personalizable) será eliminado en noviembre de 2013. 

VER TODAS LAS ENTREGAS AQUÍ



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break