Administración

Los desaparecidos de Google (2/3)

Segunda parte de esta trilogía dedicada a los productos y servicios que Google abandonó en la profunda reestructuración llevada a cabo este mismo año.

(Ver la primera parte de esta trilogía)
Comentar este serial en nuestro Twitter y Facebook

6. GOOGLE NOTEBOOK

Se trataba de una herramienta que permitía agregar información de varias URL y de cualquier página de Internet para luego ser clasificada y organizada como si de un diario o un cuaderno se tratara. Google decidió integrar estas funcionalidades en Google Docs.

7. GOOGLE FRIEND CONNECT

Se trataba de un botón (eliminado ya de todos los lugares de Internet a excepción de Blogger) que permitía unir a personas a modo de red social básica y que no tenía sentido con el lanzamiento de Google+.

8. PICNIK

Editor de fotografía online que logró un gran éxito en 2010, hasta tal punto que fue adquirido con todos los honores por Google. Sin embargo, dos años después, el buscador decidió eliminar este servicio y anunció que la tecnología de este editor pasaría a formar parte de las galerías de fotos de Google+.

9. NEEDLEBASE

Plataforma de gestión de datos, adquirida a ITA Software en abril de 2011, que no obtuvo ningún éxito en el mercado. En enero de 2012 se anunció su cierre.

10. SOCIAL GRAPH API

Se trataba de una interfaz de programación que permitía conocer y establecer las relaciones sociales entre distintos usuarios. Sin embargo, la adopción de esta herramienta no fue la esperada por Google.

VER TODAS LAS ENTREGAS AQUÍ

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...