Facturaciones

Los desaparecidos de Google (1/3)

Rendimos tributo a los 15 servicios que el buscador ha decidido cerrar en el último año. Google Wave, Buzz, Friend Connect o Picnik son sólo algunos ejemplos.

Google ha emprendido en el último año una intensa reestructuración de sus servicios online, eliminando aquellos que ya no eran rentables e integrando en otras soluciones aquellos que no habían cosechado el éxito esperado.

Pero en ComputerWorld no olvidamos a estos quince servicios que fueron eliminados por Google y queremos rendirles un honroso tributo. He aquí la primera parte de esta trilogía en honor a "los desaparecidos de Google".

1.GOOGLE WAVE

Cerrado este mismo mes de agosto, fue una de las grandes apuestas del buscador en el terreno social antes del lanzamiento de Google Plus.

2. GOOGLE BUZZ

La llegada de Google+ significó también el final de Buzz, una mezcla entre microblogging, red social y herramienta de mensajería que no llegó a cuajar en sus dos años de existencia.

3. GOOGLE PLUS

No hablamos de la red social sino del operador que permitía obtener resultados más acertados en las búsquedas y que existía desde 2007 hasta que fue eliminado sin publicidad alguna en octubre de 2011.

4. GOOGLE SYNC FOR BLACKBERRY

A Rey muerto, Rey puesto. Google emprendiuó una exitosa aventura con Android que le permitió dejar de depender de otras plataformas (a excepción del iPhone) y de paso, eliminar a un competidor como BlackBerry. Dos pájaros de un tiro.

5. GOOGLE DESKTOP

Septiembre de 2011 fue la última vez que los usuarios pudieron descargar este paquete de soluciones para el escritorio y que permitía realizar búsquedas en el PC, incluir gadgets en el escritorio o integrar la información en local con la nube. La decidida apuesta de Google por el cloud acabó con esta aplicación.

VER TODAS LAS ENTREGAS AQUÍ

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break