Facturaciones

Los departamentos de TI deben convertirse en los profesores del negocio

De acuerdo con la firma de análisis Forrester Research, los departamentos de TI necesitarán tener habilidades de enseñanza, e incluso convertirse en profesores, si quieren aportar valor al negocio en el futuro.

En una conversación con Computerworld UK, Alex Cullen, director de Forrester Enterprise Architecture (EA), ha señalado que en la medida en la que los negocios luchen por una mayor velocidad y agilidad, y la tecnología sea cada vez más fácil de adquirir por parte de la empresa, el departamento de TI dejará de ser el primer punto de llamada y pasará a tener una función más parecida a la de profesor. “Los encargados del negocio serán capaces de tomar ventaja de los servicios cloud sin involucrar a las TI y necesitarán personas que les ayuden a pensar como gestionarlo”, apuntó. profesores

Es aquí donde la plantilla de TI puede demostrar su auténtico valor al negocio. “El departamento de TI enseñará al negocio a encontrar el camino de manera fiable, escalable y segura. Las organizaciones probablemente querrán personas con capacidad de enseñanza”, explicó. “Es un gran cambio porque las personas van a pensar primero en el negocio y después en la tecnología”.

Cullen cree además que el departamento de TI será más pequeño,  y aunque seguirán siendo técnicos, sus habilidades estarán más centradas en la integración y en su capacidad de abastecimiento.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 Sociedad de la información

ny2 ACTUALIDAD

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break