Los clientes del Grupo Catalana Occidente podrán gestionar sus pólizas a través de su televisor. La aseguradora ofrecerá este servicio por televisión con una solución de Microsoft
De este modo, mediante este sistema, cualquier usuario puede informarse a través de su televisor de todo lo relacionado con el Grupo y sus productos. En un futuro próximo, los clientes de Grupo Catalana Occidente también podrán gestionar la contratación de sus pólizas desde el mando a distancia de este equipo.
Ésta es la primera empresa aseguradora que adopta este tipo de tecnología. En su caso, ha sido la consultora tecnológica Raona, socio de Microsoft Ibérica, la empresa encargada de la implantación del proyecto. Para ello, previamente realizó un análisis de las necesidades del grupo y de sus clientes, así como el posterior diseño, desarrollo e integración de la nueva aplicación.
Luis Estrella, director comercial de Grupo Catalana Occidente, asegura que “Media Center supone un avance para nuestros agentes, al ofrecer una mejor calidad de servicio a nuestro mercado natural: el familiar. Es el medio idóneo para estar cerca de nuestros clientes”.
De momento, la fase inicial del proyecto de implantación ha finalizado con éxito el pasado año 2005. Actualmente, los responsables del proyecto se están preparando para que en 2007 se adopte la siguiente versión de la aplicación, que facilitará una mayor interactividad entre la compañía y el cliente a través de un PIN de identificación.