Los CIO recuperan la confianza en la mejora de la econmía
Un reciente estudio elaborado por la consultora Merrill Lynch revela que la mayoría de los CIO de grandes corporaciones consideran que durante 2004 los presupuestos de inversión en tecnologías de la información se incrementarán considerablemente.
Todos los signos indican una mejora gradual del gasto en TI, puntualiza el informe de la consultora. De los CIO encuestados el 50% esperan mantener su nivel de inversiones, mientras que el 21% ha planificado aumentar sustancialmente su gasto en los presupuestos para 2004. Merrill Lynch dice también que las tres cuartas partes de los CIO consultados reconocen que el negocio de sus compañías experimenta signos de crecimiento y sólo el 7% cree que la situación empeorará.
En la misma línea de este informe, IBM publicó hace unos días otro estudio en el que el 80% de los encuestados coincidían en que las prioridades de sus compañías para 2004 ya no eran la reducción de costes sino el crecimiento de los ingresos.
Planes de inversión
En cuanto a los planes de inversión del CIO, el informe de Merrill Lynch pone de manifiesto que el software y hardware serán sus preferencias, mientras que en segundo términos se sitúan los servicios y los sistemas de integración y equipos de telecomunicaciones. En el campo del software, cerca de un 70% de los CIO encuestados señalaron que su prioridad estará centrada en la integración de aplicaciones