Facturaciones

Los CIO dicen adiós a la reducción de costes

Los CIO parecen haber resurgido de aquellos oscuros días de recortes presupuestarios y reducciones de plantilla. De acuerdo con un reciente estudio de Forrester Research entre 140 directivos con poder de decisión, la necesidad de reducir costes en las TI se ha reducido en el 58% de los casos.

“La mayoría de los directivos de TI han visto reducidos sus presupuestos duramente durante los últimos años, por lo que ya cuentan con mucha experiencia en este tema”, apunta Marc Cecere, analista de Forrester en el informe “Qué está impulsando la demanda en IT?”.

De acuerdo con el informe de la firma, para los CIO y sus compras de TI, ahora es el momento de ejecutar y de entregar.

Así, al ser preguntados sobre el principal motor que hay detrás del incremento de la demanda en su compañía, el 26% de los encuestados cree que es una mejora en la ejecución de los productos y servicios, el 22% apunta a una mayor coherencia en los procesos y en los servicios, el 20% a un crecimiento del negocio y el 17% a la construcción de nuevas capacidades para procesos y tecnologías. “Esto no es una sorpresa”, explica Cecere, “ya que la necesidad de incrementar la ejecución de los procesos de TI está en el top de la lista de prioridades de la mayoría de los CIO”.

Este crecimiento de la demanda de ejecución, consistencia y crecimiento del negocio afectará a algunos de los papeles clave de los departamentos de TI:

-El incremento de la ejecución afectará a la gestión del portfolio y a los papeles de gestión de proyectos: Los encuestados apuntaron a la ejecución como el principal conductor para el incremento de la gestión de proyectos (44%) y la gestión del portfolio (36%). Según Cecere, “el aumento de la ejecución lleva a la necesidad de gestores de proyectos más fuertes y a una función de gestión de portfolio que permita asignar recursos de manera efectiva mientras se acaba con las malas ideas de forma rápida”.

-El incremento de la coherencia impulsa la demanda de gestión de servicios y funciones de diseño de procesos. “Uno de cada tres de los encuestados señaló que el aumento de la coherencia de los procesos y los servicios fue el principal conductor para el incremento de la demanda de la gestión de servicios y del papel de diseño de procesos”, apunta el informe.

-El incremento del negocio genera un aumento de la demanda para los papeles de gestión de relación con el cliente. De acuerdo con Cecere, el crecimiento del negocio necesitaba de una fuerte demanda de gestión de relación con el cliente, al menos así lo mostró el 36% de los encuestados.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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