Los científicos recomiendan guardar los discos compactos en la nevera (La Gaceta 28-10-93).

Los aficionados a la música y al moderno soporte compact disc tienen desde ahora un nuevo motivo para la fascinación. Según varios estudios realizados en Gran Bretaña en los últimos meses, la conservación a bajas temperaturas de estos nuevos vinilos podría llegar a mejorar su calidad de sonido hasta el punto de que un profano llegara a captar las diferencias. Esta teoría ha confundido al mundo científico y a los profesionales del ámbito técnico, muchos de los cuales siguen negando que este hecho pueda ser realmente cierto.

(...) De acuerdo con el método de James Hughes, este proceso de congelación habría que realizarlo una sola vez después de la compra del disco compacto, ya que aunque posteriormente se repita este mecanismo no se producen sustanciales cambios en la calidad de los discos.

El atípico sistema de Hughes provocó inicialmente una sonora risa entre expertos que trabajan en este campo. Pero más tarde, la insistencia de numerosos aficionados en que la mejora era evidente desató una curiosidad entre los científicos y los medios de comunicación, deseosos de comprobar la autenticidad del experimento. La confirmación llegó finalmente de la mano de diversos expertos. Para sorpresa de todos, los cuatro jurados detectaron diferencias en la calidad de sonido antes y después del proceso. Algunos de los profesionales participantes en el experimento añadieron, que inexplicablemente, habían notado en algunos de ellos un sonido más brillante y vivo. (...)

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break