Actualidad
Comunicaciones
Estrategias

Los centros de FP valencianos practirán con Diamante

La Generalitat Valenciana impartirá formación administrativa con Dimoni

Desde la implantación de DIGES en el año 89, la Generalitat Valenciana y Dimoni han renovado su confianza un ejercicio tras otro. Esto les ha llevado a la adquisición de 900 licencias del programa de Gestión Empresarial de Dimoni Diamante a implantar en los 90 centros de Formación Profesional de la Comunidad para la realización de prácticas en el área administrativa profesional de sus aulas (Contabilidad, Gestión Comercial, etc).
La propuesta de esta herramienta parte del CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos Educativos de la Consejería de Educación de la Generalitat Valenciana) como asesores técnicos pedagógicos y se basa en cuestiones como la experiencia previa con DIMONI, el coste por número de licencias, facilidad en cuanto a instalación y autonomía del proveedor que permite el manejo de la misma. A juicio de Vicente Valls, asesor de Administración y Comercio encargado de realizar el análisis y aprobación de la implantación del software DIMONI en el Centro de Profesores Específicos de Formación profesional de Cheste (Generalitat Valenciana), “cada vez es más difícil apreciar las diferencias entre las distintas propuestas del mercado, porque se tiende a la estandarización, de ahí que valoremos mucho la facilidad que nos brinda el proveedor. Sin embargo, este producto cuenta con características que han sido determinantes en la elección, como la posibilidad de unión con el entorno Windows, la serie de informes predefinidos que dispone el programa o los asientos predefinidos, es decir toda una serie de posibilidades de obtener información al margen de las reglas meramente contables o administrativas”.
También resultó determinante el dotar a los centros de los programas de gestión más utilizados en el mundo laboral. “Con nuestra formación procuramos preparar a trabajadores que puedan enfrentarse al entorno real de la empresa. Para ese fin pensamos que Diamante permitirá a nuestros alumnos conocer los verdaderos procedimientos así como el flujo real de trabajo de una empresa en el área administrativa”, señala Valls.
De cara al futuro, Diamante podría servir como base a ejercicios de simulación en el centro dirigidas a realizar operaciones de compra a través de Internet, correo electrónico, interactuación con el banco, como ya se viene haciendo en la práctica.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break