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"Los call centers son cada vez más el único punto de encuentro con el cliente"

Laurent Etcheverry, responsable de la organización de Call Center 2001

Según explicó Laurent Etcheverry, director general de Ifaes, empresa organizadora del salón Call Center 2001, Internet ha dejado obsoletos los call centers tradicionales, pero en España “todavía estamos muy atrasados respecto a la implantación de los nuevos sistemas que integran las nuevas tecnologías y que convierten a estos sistemas en centros de contacto de clientes”, apuntó Etcheverry. “Estos centros son cada vez más importantes porque cada vez son más el único punto de encuentro con el cliente. Si la atención es mala, probablemente el cliente no volverá a acudir a esta empresa”, explicó Etcheverry en el acto inaugural de la feria. También constató que el salón había crecido un 20% con respecto al año pasado, “el mismo crecimiento experimentado por el sector”, y anunció una ampliación del evento para el año 2001 del 50%, “en metros cuadrados, expositores y visitantes”.
Call Center 2001, la tercera edición de este encuentro anual, tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en Madrid, en 2.500 metros cuadrados del hotel Meliá Avenida de América. Los 200 asistentes confirmados pudieron tanto escuchar las conferencias ofrecidas por 38 expertos en el sector de los centros de llamadas como visitar la exposición del salón, en la que empresas como Ericsson, Avaya, Siemens, Atento y Nortel Networks ofrecieron sus últimas innovaciones en el área.

Los operadores cuentan con los mejores call centers
En el marco de la exposición, la consultora Izo System ha presentado los resultados de un estudio realizado en España sobre la optimización de la calidad de los call centers a lo largo del año 2000. La valoración global de la calidad de la atención en los centros de llamadas en las 26 empresas españolas valoradas es de un 3,8 sobre 5. El sector que se sitúa al frente de la calidad es el de los operadores de telecomunicaciones, con una media de 3,89. Dentro de los atributos valorados en el estudio, los mejores resultados aparecen en la “adaptación a la situación planteada por el evaluador” y “profesionalidad del agente”. Mientras, los items más desfavorecidos son “la eficaz dirección de la conversación” y “el uso apropiado del lenguaje”, donde se detectaron el uso frecuente de muletillas o incorrecta utilización del léxico.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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