"Los call centers son cada vez más el único punto de encuentro con el cliente"
Laurent Etcheverry, responsable de la organización de Call Center 2001
Call Center 2001, la tercera edición de este encuentro anual, tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de noviembre en Madrid, en 2.500 metros cuadrados del hotel Meliá Avenida de América. Los 200 asistentes confirmados pudieron tanto escuchar las conferencias ofrecidas por 38 expertos en el sector de los centros de llamadas como visitar la exposición del salón, en la que empresas como Ericsson, Avaya, Siemens, Atento y Nortel Networks ofrecieron sus últimas innovaciones en el área.
Los operadores cuentan con los mejores call centers
En el marco de la exposición, la consultora Izo System ha presentado los resultados de un estudio realizado en España sobre la optimización de la calidad de los call centers a lo largo del año 2000. La valoración global de la calidad de la atención en los centros de llamadas en las 26 empresas españolas valoradas es de un 3,8 sobre 5. El sector que se sitúa al frente de la calidad es el de los operadores de telecomunicaciones, con una media de 3,89. Dentro de los atributos valorados en el estudio, los mejores resultados aparecen en la “adaptación a la situación planteada por el evaluador” y “profesionalidad del agente”. Mientras, los items más desfavorecidos son “la eficaz dirección de la conversación” y “el uso apropiado del lenguaje”, donde se detectaron el uso frecuente de muletillas o incorrecta utilización del léxico.