Facturaciones

Los beneficios de Facebook caen un 12% en el primer trimestre del año

La popular red social ha presentado sus resultados financieros correspondientes a los tres primeros meses del año. Un período en que Facebook anotó ingresos por valor de 1.006 millones, un 45% más que el año anterior pero ve como sus beneficios caen un 12% hasta los 205 millones de dólares.

Ante estos resultados, la compañía de Mark Zuckenberg ha aludido al incremento de los costes como razón principal de la caída en los beneficios y el beneficio por acción que se situó en 0,09 dólares por emisión, frente a los 0,11 que ofreció el pasado año.

En ese sentido, Facebook ha concretado que los costes de la empresa se han duplicado en comparación con los resultados del año pasado, pasando de 343 millones en 2011 a 677 millones en 2012.

Con todo ello, la red social continua con su crecimiento en cuanto a usuarios se refiere, superando ya los 900 millones de usuarios activos en 2012, con 300 millones de fotos subidas a Facebook cada día. Un aspecto, el de las imagenes, que se verá sin duda reforzado con la compra de Instagram. 

Unos resultados que podrían suponer un hándicap a Facebook en su proceso de salida a Bolsa y que podría hacerle perder atractivo de cara a los inversores.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers