Los accionistas de METROLICO no entienden de lazos familiares a la hora de exigir trabajo bien hecho. Significativa y grande es la mala suerte que viene teniendo Fujitsu España.

Los accionistas de METROLICO -Cajas de Ahorros de la CECA- con su proverbial pragmatismo, no entienden de lazos familiares a la hora de exigir trabajo bien hecho. Para ganar su confianza existe un único procedimiento: no defraudar. La gente de Metrolico conoce a la perfección este planteamiento y procura, paso a paso, ganar terreno en las Cajas y consolidarse en él realizando, precisamente, lo que los usuarios piden. Su amplio abanico de servicios de mantenimiento -hardware y software- hicieron posible facturar en 1992 -casi a los dos años de su nacimiento- 700 millones de pesetas. El incremento paulatino de clientes ajenos a las Cajas, le permiten hacer unas previsiones, para 1993, que acercan la facturación a 1.200 millones.

Significativa y grande es la mala suerte que viene teniendo Fujitsu España para que, además, ilusos competidores pretendan hacer más daño aludiendo a un inexistente expediente de crisis. Lo que se está llevando a cabo es una regulación de empleo que afecta a unas 78 personas de las 1.578 que componían su plantilla a finales de 1991. La mayor parte de los trabajadores afectados por el expediente de regulación van a acogerse a un programa de jubilaciones anticipadas bien remunerado. Fuentes de la compañía creen que las bajas forzosas no pasarán de veinte. Eso estiman.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break