Contrato/Adjudica
Usuarios

Los 13 mayores mitos sobre seguridad: "Más seguridad siempre es mejor"

Son mitos de seguridad, conceptos repetidos y generalmente aceptados por los departamentos de seguridad TI de los que podría decirse que simplemente no son verdad, en otras palabras, son sólo mitos. Le preguntamos a los expertos en seguridad, asesores, vendedores y gerentes de seguridad de empresas a nivel internacional para que compartieran sus mitos de seguridad favoritos con nosotros. Este serial es el resultado.

Mito Nº 1: "Más seguridad es siempre mejor"

Bruce Schneier, experto en seguridad y autor de varios libros, entre ellos "Los mentirosos y los falsos", explica que esta concepción no solamente no aporta nada a la empresa sino que puede suponer un perjuicio para la compañía. "Más seguridad no implica necesariamente mejor seguridad ya que en primer lugar siempre es un trade-off, y los costes de seguridad a veces son más altos de lo que vale la pena… por ejemplo, no vale la pena gastar 100.000 euros para proteger a una rosquilla. Sí, la rosquilla sería... más segura, pero tendría más sentido correr el riesgo de perder la rosquilla".

El experto señala además que "la seguridad adicional está sujeta a rendimientos decrecientes, es decir, medidas que reduzcan un delito en particular como por ejemplo, robos en tiendas en los que cada vez costará más dinero implementar el mismo nivel de seguridad. Siempre habrá un punto en el que más seguridad no vale la pena monetariamente hablando. Y para colmo, la seguridad absoluta no es alcanzable". 

seguridad mitos

 

¿Estás de acuerdo con Bruce Schneier? Puedes comentar tus impresiones en nuestro Twitter

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break