Los 13 mayores mitos sobre seguridad (4): La sabiduría de las multitudes
La colaboración de los usuarios en materia de seguridad puede ser de gran ayuda pero el excesivo foco en este sentido puede resultar incluso contraproducente.
Mito N º 4: "Se puede confiar en la sabiduría de las multitudes"
"Una y otra vez, un empleado recibirá un email de alguien diciendo que hay un nuevo virus o algún otro tipo de peligro inminente surgido a través de Internet. Tras esto, esa misma gente afirma que van a ponerse en contacto con el departamento de TI”, afirma Bill Bolt, vicepresidente de TI para el equipo de baloncesto Phoenix Suns.
Sin embargo, tras la investigación, estos conceptos y amenazas compartidas por los usuarios parecen descubrirse como elementos que no son en absoluto nuevos. “De hecho, la mayor parte del tiempo, el pánico se trata de amenazas de malware conocidas que se vieron por primera vez hace una década”.
O dicho de otro modo, del departamento tecnológico podría estar empleando tiempo y esfuerzos en detectar y resolver amenazas ya obsoletas, olvidadas por los hackers y prevenidas por las soluciones estándares de seguridad.