Longhorn llegará al mercado en 2006
Bill Gates, presidente y jefe de desarrollo de software de Microsoft, anunció en el marco del congreso Simposium Itexpo, organizado por la consultora Gartner y celebrado en San Diego (California, EE.UU.) sus planes respecto al lanzamiento de la próxima versión de Windows, conocida como Longhorn. Gates aseguró que son ciertos los rumores que apuntan al año 2006 como la fecha de salida del nuevo sistema. Concretamente señaló que estas especulaciones es “probablemente válida”.
Microsoft se había comprometido a lanzar Longhorn en 2005 en el transcurso de la Conferencia de Ingeniería Hardware Windows (WinHEC) en mayo de 2003, pero poco después los directivos de la compañía corrigieron sus previsiones. Bill Gates ha advertido varias veces de que las fechas de Longhorn son flexibles, debido a que esta importante revisión del sistema conlleva numerosos requerimientos tecnológicos y funciones imprescindibles que pueden retrasar el producto si no están terminadas a tiempo. Los desarrolladores de software ya han tenido un primer contacto con Longhorn durante la conferencia de desarrolladores profesionales el pasado mes de octubre. Durante el evento, Gates también se refirió a otro de los aspectos que más preocupa a su compañía, la seguridad, su lucha contra el spam (correo comercial no deseado) y recordó sus esfuerzos de inversión en I+D.
La compañía acaba de recibir un golpe por parte de la Comisión Europea, quien le ha sentenciado a pagar una alta multa, además de aplicar dos medidas correctivas, alegando prácticas monopolísticas, aunque los responsables de Microsoft ya han asegurado que apelarán esta decisión.