Logic Control se lanza a la mediana empresa

Conocida por desarrollar aplicaciones para la pequeña empresa y los despachos profesionales, Logic Control, en manos de Invest Industrial, B&S y Sagitta tras haber pertenecido al Grupo Picking Pack, inicia una nueva etapa empresarial. Como elementos a destacar en esta andadura: el foco hacia la mediana empresa y la consolidación en el modelo de negocio ASP.
Según Josep María Raventós, director de Marketing de Logic Control, si bien las pymes de entre 5 y 250 empleados son el público objetivo de la compañía, “también queremos atacar la mediana empresa, la parte baja de este segmento, y para ello hemos desarrollado aplicaciones específicas como es Logic Class, que incorpora aspectos como son la gestión de las relaciones con los clientes y de la cadena de suministro, e-business y más soporte”. Así, el objetivo es potenciar el liderazgo en el segmento actual y subir al de la mediana empresa. “Vamos a crecer dirigiéndonos a nuevos segmentos de mercado con nuevos productos, partners y acuerdos, además de adquisiciones”. Otra de las novedades son el lanzamiento de las soluciones Mobility Logic Win Global y Nómina 10 Logic Win Global.

Buenos resultados en ASP
Logic Control ofrece servicios integrados basados en el modelo ASP. “Apostamos por aplicaciones en ASP como servicios, en soluciones departamentales como nómina y recursos humanos”, señala Raventós. En 2002, la compañía alcanzó la cifra de 120 clientes, un número que espera aumente hasta los 180 al finalizar este año”, explica Raventós.
Como reconoció Carlos Grau, consejero delegado de Logic Control, “durante dos años hemos estado bastante distraídos por los cambios empresariales”. Con la compra y posterior venta de la compañía por parte del Grupo Picking Pack. Grau repasó el año de pertenencia al grupo destacando como beneficios “una gestión eficaz en el área financiera, ventas cruzadas con los clientes de otras compañías del grupo y reducción de costes en temas de reprografía y comunicaciones”.
La compañía se plante una estrategia de crecimiento y se está estudiando la incorporación de empresas similares o complementarias. “Para las adquisiciones, el grupo aportará la cantidad necesaria si la adquisición es la adecuada. La adquisición se realizará con preferencia en España”, señala Grau.
La compañía ha cerrado el año 2002 con un beneficio operativo de 4,2 millones de euros, mientras para 2003, “esperamos alcanzar unas ventas de 39 millones de euros lo que supone un crecimiento del 7% respecto a 2002”, subraya Grau.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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