Logic Control mejora el retorno de la inversión en su nuevo ERP empresarial
Integrar todo el proceso de negocio de una compañía es el objetivo que los responsables de Logic Control se han marcado con el desarrollo de su nuevo ERP, Logic Class, que, en palabras de José Mª Raventós, director de marketing de la compañía, “resuelve en un solo producto todo lo que se refiere a la gestión del área financiera, la movilidad y la trazabilidad de la información; todo ello con una solución sencilla de implantar y, sobre todo, de utilizar”.
Para facilitar aún más su implantación e integración con el resto de herramientas y sistemas que puedan existir en una organización, Logic Class se basa en SQL Server e incorpora módulos .NET, “lo que aumenta también su nivel de conectividad y permite que la empresa integre todo tipo de dispositivos móviles y soluciones de movilidad en todas las áreas del producto, con lo que podemos garantizar el acceso a la información desde cualquier lugar y casi desde cualquier medio”, puntualiza este directivo.
Como explica José Mª Raventós, “el perfil de la compañía a la que nos dirigimos es el de una empresa que cuenta con una plantilla de entre 6 y 250 empleados, con una facturación que ronda los 12 millones de euros y que puede trabajar en cualquier segmento del mercado. La principal ventaja de nuestro producto es que con una parametrización muy simple, con una customización básica, se adapta a cualquier área de negocio, por lo que podemos instalarnos en todos los sectores de actividad”.
En estos momentos Logic Class cuenta con más de 750 instalaciones de este tipo en el mercado español, “lo que nos permite afirmar que el grado de efectividad es absoluto”. Con una base de clientes superior a los 23.000, el objetivo de futuro pasa por que “lentamente se produzca una migración desde los sistemas más antiguos a la nueva plataforma, sobre todo por que las ventajas para toda la estructura empresarial son evidentes”, subraya.
Nivel de compromiso
Logic Control posee una cuota de mercado a nivel nacional de un 7%, y un ritmo de incorporación de nuevos clientes a su cartera de 1.100 al año, “lo que da una idea de la capacidad que tenemos en estos momentos de atraer a nuevos usuarios -afirma Raventós-. Sin embargo, esto también exige un alto nivel de compromiso con la innovación y el desarrollo de mejoras y nuevas soluciones que nos permitan seguir manteniendo este ritmo y, sobre todo, ir aumentando nuestra presencia en el mercado”.
Como datos aportados por este directivo que lo corroboran, la compañía cerró el pasado ejercicio fiscal con una facturación de 42,7 millones de euros y un ebitda de 7,5 millones de euros, “lo que supone un crecimiento con respecto al ejercicio 2003 de un 10% en facturación y un 19% en ebitda”.
La plantilla de la empresa si sitúa actualmente en seiscientas personas, que se reparten en las veintidós delegaciones propias ubicadas por todo el territorio nacional. Además, Logia Control cuenta con 125 distribuidores exclusivos, “lo que nos otorga una gran capilaridad y la posibilidad de estar muy cerca de nuestros clientes, haciendo una propuesta de valor que se basa en ofrecer servicios globales”. Su objetivo es conseguir un crecimiento en el presente ejercicio fiscal de un 10%, “una cifra muy importante, pues hablar en estos momentos de crecimientos de dos dígitos es un tanto arriesgado”, afirma Raventós.
Una de las áreas que está experimentando un mayor crecimiento dentro de la organización de Logic Control es la zona centro, que comprende Madrid y las comunidades de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Con una plantilla de 70 personas y más de 4.500 clientes, su facturación ascendió en el pasado ejercicio a 8,4 millones de euros, un 11% más que en año precedente.