Logic Control dirige sus miras hacia la mediana empresa
Tras más de treinta años desarrollando aplicaciones para la pequeña empresa y los despachos profesionales, Logic Control ha dado un paso más hacia un segmento de mercado superior, las medianas empresas, con el lanzamiento de una nueva solución, Logic Class, y la puesta en marcha de un canal especializado.
Según Josep María Raventós, director de marketing de Logic Control, si bien las pymes de entre 5 y 250 empleados son el público objetivo de la compañía, “también queremos atacar la mediana empresa, la parte baja de este segmento, y para ello hemos desarrollado aplicaciones específicas como es Logic Class, que incorporan aspectos tan requerido por este segmentos de mercado como son la gestión de las relaciones con los clientes y de la cadena de suministro, e-business y más soporte”. Así el objetivo es potenciar el liderazgo en el segmento actual y subir al de la mediana empresa. “Vamos a crecer dirigiéndonos a nuevos segmentos de mercado con nuevos productos, partners y acuerdos, además de adquisiciones”. Otra de las novedades son el lanzamiento de las soluciones Mobility Logic Win Global y Nómina 10 Logic Win Global.
Buenos resultados en ASP
Logic Control ofrece servicios integrados basados en el modelo ASP. “Apostamos por aplicaciones en ASP como servicios, en soluciones departamentales como nómina y recursos humanos”, señala Raventós. En 2002, la compañía alcanzó la cifra de 120 clientes, un número que espera aumente hasta los 180 al finalizar este año”, explica Raventós.
Como reconoció Carlos Grau, consejero delegado de Logic Control, “durante dos años hemos estado bastante distraídos por los cambios empresariales”. Con la primero compra y posterior venta de la compañía por parte del Grupo Picking Pack. Grau repasó el año de pertenencia al grupo destacando como beneficios “una gestión eficaz en el área financiera, ventas cruzadas con los clientes de otras compañías del grupo y reducción de costes en temas de reprografía y comunicaciones”.
La compañía se plante una estrategia de crecimiento y se está estudiando la incorporación de compañías similares o complementarias. “Para las adquisiciones el grupo aportará la cantidad necesaria si la adquisición es la adecuada. La adquisición se realizará con preferencia en España”, señala Grau.
La compañía ha cerrado el año 2002 con un beneficio operativo de 4,2 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 24% respecto al ejercicio anterior. Por su parte, las ventas alcanzaron los 37 millones de euros, de los que un 83% corresponden a los ingresos generados en software y servicios. “Para el 2003, esperamos alcanzar unas ventas de 39 millones de euros lo que supone un crecimiento del 7% respecto a 2002”, subraya Grau.