Logic Control apuesta por el entorno de las comunicaciones
Logic Control potenciará la integración de las comunicaciones en las aplicaciones que genera e incrementará el desarrollo de aplicaciones específicas para comunicaciones.
También prevé ofrecer a sus clientes la posibilidad tener una tienda virtual en la web corporativa. La empresa, que cerró el ejercicio de 1998 con una facturación de 8.500 millones de pesetas, prevé un aumento para el presente año del 8%.
Los recursos e inversiones de Logic Control durante los próximos cinco años irán destinados fundamentalmente al desarrollo de nuevos productos de software centrados en el entorno de comunicaciones. Se trataría de permitir el acceso a Internet a través de cualquier aplicación, tal y como ya lo hace la colección Logic Win, y de facilitar la creación de webs dinámicas. La finalidad es dar la posibilidad a nuestros usuarios de ofrecer a sus clientes y proveedores el acceso a sus bases de datos. Así tendrían acceso en línea a información como el catálogo de artículos, situación del almacén o estado de pedidos, destaca Carlos Grau, director de Marketing de Logic Control.
La adaptación al euro, y en menor grado la solución de efecto del año 2000, son aspectos que van a continuar formando parte la actividad de la firma. Según Ramón Gracia, presidente y director general del Grupo Logic Control, el tema del euro, que resurgirá de nuevo en septiembre, garantiza la actividad hasta el año 2003. Por otro lado, el efecto 2000 irá de capa caída, ya que actualmente el 100% de los productos estándar que tienen en el mercado está completamente adaptado.
Tiendas virtuales para sus clientes
La implantación de una plataforma de comercio electrónico en la propia web constituye uno de los principales proyectos. Además de vender productos propios, en esta plataforma tendrán cabida las tiendas virtuales de los clientes de Logic Control y contará con el respaldo del Banco de Sabadell y del BBV en las transacciones.
La empresa, que cuenta con 20 delegaciones propias y 130 distribuidores exclusivos, realiza una inversión anual de 500 millones de pesetas en I+D. En la actualidad la compañía está realzando un plan multiobjetivo con el Ministerio de Industria que le permitirá disfrutar de 500 millones de pesetas en créditos blandos durante los próximos tres años.
Primacía del sector servicios
Por sectores, el software y los servicios son los que representan el grueso de la actividad de Logic Control con un 30% y 38% respectivamente, mientras que el hardware y suministros representan el resto el 7%. Actualmente cuenta con 18.000 clientes activos que suponen 80.000 contratos de mantenimiento de programas. Para potenciar el área de servicios, Logic Control ha desarrollado conjuntamente con Telefónica un programa de optimización y control del servicio Hot line que ha supuesto una inversión de 100 millones de pesetas. Este servicio telefónico, que es atendido por 60 técnicos, recibe unas 1.500 llamadas por día.
Las previsiones que baraja la empresa para 1999 son aumentar al 35% en software, el 40% en servicios y el 25% en hardware y suministros. Al finalizar este ejercicio Logic Control espera haber llegado a los 9.100 millones de pesetas que se ha marcado como objetivo.
Para septiembre de este año el grupo prevé la apertura de unas nuevas instalaciones de Flexiline, empresa participada de Logic Control dedicada al ensamblaje de hardware. Contará con una inversión de 150 millones de pesetas y se espera una producción de 15.000 ordenadores para 1999.