Localización geográfica de clientes potenciales a través de la Red

Desarrollado por Dun & Bradstreet España e Informark

El servicio de consulta para empresas Business to Business, desarrollado conjuntamente por Dun & Bradstreet e Informark permite obtener de forma rápida y sencilla ( simplemente a través de Internet ) todo tipo de información de las empresas . Este servicio se muestra especialmente útil para la planificación de campañas comerciales y de marketing, ya que es capaz de seleccionar la información sobre las empresas en función de diversas variables económicas y geográficas . La solución Business to Business complementa la tecnología Internet con los sistemas de información geográfica .

Dun & Bradstreet e Informark ha anunciado el lanzamiento de la solución Europa Business to Business, consistente en un servicio de marketing geográfico que es capaz de localizar información por zonas y ofrecer al usuario, a través de la Red, todo tipo de información de la empresas tanto por áreas geográficas, sectores de actividad, tamaño ( facturación, beneficios, número de empleados ) , volumen de exportación e importación, etc . La característica más relevante de este servicio es la calidad de la información que ofrece al usuario, ya que le permite conocer información financiera y logística de las empresas con las que pretende establecer una relación comercial, evitándose así riesgos innecesarios como retrasos en los pagos, deudas, etc .

A través de esta solución Dun & Bradstreet e Informark pretenden ofrecer un servicio de valor añadido que pueda ser utilizado por las divisiones de marketing para crear nuevas soluciones de negocio . De cualquier forma, este servicio también ofrece, según afirman fuentes de Dun & Bradstreet, oportunidades para otro tipo de usuarios autónomos y estudiantes .

Según palabras de José Larrosa, Gerente de Informark “en la base de datos de este servicio se han integrado hasta cinco millones de registros de empresas europeas, a las que cualquier usuario de Internet puede tener acceso, de una forma rápida y sencilla” .

Dun & Bradstreet han llegado a un acuerdo para el desarrollo de esta aplicación . Así, aporta la información de su base de datos de marketing ( con accesos a informes comerciales nacionales e internacionales, así como la actualización de dicha base de datos ) , mientras que la compañía Informark se ha encargado del desarrollo de la aplicación y del soporte de la tecnología digital .

Reforzar los servicios de marketing

Por su parte, Alvaro Roquette, director general adjunto de Dun & Bradstreet España afirma que “el acuerdo al que hemos llegado con Informark para el desarrollo de Business to Business es una clara apuesta de Dun & Bradstreet para potenciar los servicios de marketing unidos a las nuevas tecnologías como Internet” .

En este sentido, fuentes de la compañía Dun & Bradstreet ponen de manifiesto que durante el pasado ejercicio de 1997, el segmento de servicios de marketing creció alrededor de un 25 por ciento . De cara al futuro, Roquette afirma que “las previsiones de crecimiento en este área se sitúan, para el ejercio de 1998 en torno, lo que está muy por encima de la media de mercado”, afirma Roquette .

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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