Llegan al mercado nuevos conmutadores de la mano de Cisco y Enterasys Networks. Dirigidos a grandes y medianas empresas, respectivamente

Cisco y Enterasys Networks han presentado nuevos conmutadores. Los primeros proporcionan conectividad a velocidad de fibra óptica hasta el último tramo y permiten transmitir datos y voz a un Giga por segundo (Gbps) cuando el usuario accede a la red. Los de Enterasys, dirigidos a empresas de tamaño medio, brindan capacidades de conectividad avanzada con alto nivel de convergencia, seguridad y disponibilidad.
Con la presentación de los nuevos conmutadores, Cisco pretende dar un impulso a las redes de alta velocidad Gigabit Ethernet mediante la presentación de dos conmutadores de las series Catalyst 3750 y Catalyst 2970. Los llamados Catalyst 3750G-12S y Catalyst 2970G-24TS son de configuración estándar y permiten la adopción de la tecnología Gigabit hasta el escritorio (GTTD), de manera que los usuarios pueden transmitir datos y voz a una velocidad de un Giga por segundo (Gbps) desde sus propios dispositivos de sobremesa. De esta forma, los empleados de las grandes y medianas empresas pueden disfrutar de disponer de una conectividad Ethernet mediante servicios de conmutación inteligentes en el último tramo de la red de acceso.
Cisco Catalyst 3750G-12S es la mejora más reciente a la serie Cisco Catalyst 3750 que la compañía con sede en San José lanzó en abril de 2003. La serie 3750 se compone de una línea de productos que ayuda a mejorar la eficiencia de las Redes de Área Local (LAN). Catalyst 3750G-12S proporciona amplia variedad de funcionalidades de agregación y características para los extremos de la red y da soporte para el software CMS (Cluster Management Suite) de Cisco.
Estos nuevos conmutadores se unen a las series Cisco Catalyst 6500 y Cisco Catalyst 4500, que se lanzaron recientemente, y ofrecen las funciones necesarias para soportar los servicios inteligentes que exige la tecnología Gigabit Ethernet.

Serie Matrix v2 de Enterasys Networks
Enterasys Networks ha lanzado Matrix V2, su nueva gama de conmutadores para empresas de tamaño medio. Ésta brinda a este tipo de compañías capacidades de conectividad avanzada con alto nivel de convergencia, seguridad y disponibilidad.
Según la compañía, Matrix V2 permite a la mediana empresa desplegar infraestructuras de red con capacidades y prestaciones con las que habitualmente sólo cuentan las grandes corporaciones, como son una clasificación multinivel que permite gestionar la calidad de servicio, la priorización de tráficos, soporte para nuevas tecnologías como voz sobre IP y vídeo y aplicaciones con gran demanda de tráfico.
El diseño de estos conmutadores es apilable, de modo que pueden ser implantados en salas de cableado de dimensiones reducidas. Matrix V2 soporta 24 puertos de 10/100Base TX, con dos slots de expansión, que pueden ser utilizados tanto para enlaces ascendentes como para módulos apilables. Los módulos apilables soportan hasta ocho unidades, lo que proporciona un total de 192 puertos.
Los clientes pueden comenzar con un único conmutador independiente e ir aumentando la capacidad incorporando otros adicionales a medida que sus aumenten las necesidades.
Entre sus características, los responsables de Enterasys Networks destacan su facilidad de implantación y manejo, ya que pueden ser gestionados a través de una interfaz de comandos estándar, lo que elimina las necesidades de formación del personal técnico en nuevos despliegues futuros. Asimismo, proporciona protección contra usos no autorizados a través de métodos de autenticación múltiple y a través de soporte para listas de control de acceso.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break