Llega al mercado la nueva versión de SuSE Linux
Con mejoras en la instalación y facilidad de uso
El núcleo y la central de conexión del nuevo paquete es el asistente de instalación del sistema, YaST2 (Yet another Setup Tool) que enlaza el sistema operativo con las aplicaciones. Mediante YaST2 los usuarios menos duchos en Linux podrán llevar a cabo la instalación en menos de 30 minutos, lo que facilita el soporte actualizado de hardware, que detecta y configura automáticamente impresoras, tarjetas de sonido y TV y conecta dispositivos USB 2.0 y Firewire.
Otra prestación que incorpora el nuevo sistema es el gestor de perfiles, que permite administrar varias configuraciones del sistema. Los usuarios se beneficiarán del soporte mejorado para redes inalámbricas LAN.
Como paquete de ofimática cuenta con OpenOffice.org 1.0.1 sin coste adicional en concepto de licencias y como interfaz de usuario dispone de KDE 3.0.3, aunque como alternativa incluye a GNOME 2.0. Gracias al emulador de Windows Wine es posible ejecutar programas Windows bajo Linux.
SuSE Linux 8.1 contiene la herramienta de instalación centralizada “Software Installer” dirigida a los administradores de sistemas, que permite utilizar como fuente de instalación servidores FTP y HTTP, directorios locales o unidades de red. El kernel de Linux ha sido adaptado para obtener el máximo rendimiento en procesadores Intel Pentium 4 y AMD. Gracias a Powertweak, los profesionales de Linux pueden modificar los parámetros del kernel para optimizar su sistema. La versión 8.1 incluye herramientas centrales de Linux como el servidor web Apache 2.0.39 y el servidor de ficheros e impresión para redes Windows Samba 2.2.5.
SuSE Linux 8.1 estará disponible en centros comerciales, librerías y comercios especializados a 89,90 euros.