LinuxWorld reunió a 200 expositores y 22.000 visitantes

Organizado por IDG World Expo en Nueva York

(Nueva York). LinuxWorld Conference & Expo reunió la semana pasada a 200 fabricantes de Tecnologías de la Información en la costa este de los Estados Unidos, donde cada uno mostró su apoyo al software libre. El evento fue organizado por IDG World Expo, la mayor compañía dedicada a la organización de exposiciones y conferencias sobre TI.
Los 22.000 asistentes que acudieron al congreso durante los cuatro días de su celebración pudieron presenciar 15 seminarios, 50 conferencias y comprobar las últimas novedades de IBM, Compaq, SGI, Sun, HP y Dell. Entre las novedades que se presentaron destaca el nuevo kernel 2.4, cargado con numerosas mejoras con respecto a su antecesor, el 2.2, como mejor soporte de periféricos USB, código fuente de red remodelado e implementación de nuevos sistemas de ficheros.
Las conferencias fueron inauguradas por Samuel Palmisano, presidente y jefe de operaciones de IBM. Palmisano enfocó su discurso en la evolución del “open software” (software libre) como alternativa “real” al software comercial de código cerrado y a la apuesta de IBM por el sistema operativo Linux como uno de los puntos clave en el futuro de la empresa. Como prueba del interés que representa Linux para IBM, se hizo público que la compañía espera invertir más de un billón de dólares en esta tecnología durante este año. Entre los demás conferenciantes, destacó Patrick Gelsinger, vicepresidente de Intel Architecture Group, Larry Augustin, fundador y presidente de VA Linux y Dirk Hohndel, jefe de tecnología SuSE Linux AG. El tema común fue el avance de Linux como plataforma preferida para los servidores de Internet, el mercado del comercio electrónico (e-business) y la importancia del código abierto como elemento fundamental en la cooperación empresa-empresa (business to business) y empresa-usuario.
Por su parte, los seminarios abarcaron temas como la administración avanzada de Linux, mecanismos de seguridad estándar, programación de scripts Perl/ Python/PHP o la estructura interna del kernel de Linux.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break