Liferay triplica el tráfico de los portales webs de RBI
El grupo editorial Reed Business Information (RBI), filial del grupo editorial anglo-holandés Reed Elsevier, ha triplicado el tráfico de sus webs tras la incorporación de la solución Liferay Portal Enterprise Edition 5.2.
La editorial RBI (Reed Business Information) desplegó en 2009 la versión 5.2 de Liferay Portal Enterprise Edition en todos sus sites. Esta nueva versión incorpora un desarrollo de Liferay que optimiza la presencia de los portales realizados con esta tecnología, tanto en Google como en el resto de los principales buscadores y que ha triplicado las visitas únicas por mes, mediante la publicación continua de información especializada en los portales sectoriales específicos de RBI que facilitan el contacto directo entre vendedores y compradores de los sectores económicos en los que actúa.
Las búsquedas SEO (Search Engine Optimization) se basan en el concepto de “web crawling” que permite crear índices de búsqueda más eficaces, a partir de una URL inicial y gracias a nuevos algoritmos que ayudan a los buscadores web a hacer su trabajo a partir de meta-claves, frecuencia de palabras en los contenidos y otros elementos prefijados. Una vez localizados estos datos, son indizados para mejorar las siguientes búsquedas y mejorar la experiencia final de usuario.
La editorial aprovecha el potencial de la plataforma para poner a disposición de sus clientes los canales más eficaces de comunicación: publicaciones profesionales, directorios actualizados, boletines electrónicos y páginas web, así como una amplia gama de productos que se complementa con su oferta individualizada de servicios de consultoría, campañas de marketing directo, cursos y jornadas de desarrollo profesional, así como la organización de eventos.