Facturaciones

Liferay evidencia su buena marcha en España

En el primer trimestre, Liferay ya ha facturado el 50% de todo 2009.

El mercado español es clave dentro del negocio europeo de Liferay, tal y como explicó su CEO Bryan Cheung, atrapado en Frankfurt por las restricciones aéreas con motivo de la nube de cenizas volcánicas. Esta es una de las razones por la que la compañía ha inaugurado este año en Madrid su primer Liferay Spain Symposium, con una asistencia de más de 100 profesionales del mundo open source.

“No somos nuevos en esto, llevamos más de diez años”, subrayó Cheung, y, así, las cifras hablan por sí solas: unos tres millones de descargas totales, 11.000 miembros registrados en su comunidad de usuarios, una comunidad de más de 13.000 desarrolladores y alrededor de 250.000 instalaciones en producción.

Jorge Ferrer, el director general de la filial ibérica
, asegura que “antes incluso de establecernos en España, ya habíamos identificado a más de 200 empresas que desarrollaban portales con nuestra tecnología”. Gracias, precisamente a esta actividad, la compañía se encuentra construyendo un canal de integradores en el que quiere introducir el elemento de la certificación “para garantizar que todos esos desarrollos se realizan con calidad”.

El director para España y Portugal recalca la buena marcha del presente ejercicio, asegurando que “sólo en el primer trimestre hemos registrado el 50% de los ingresos totales de 2009”. Buena parte del nuevo negocio viene directamente a través de su canal, con avances significativos en el sector financiero gracias a partners como IECISA, Vass o GMV e, incluso, en el sector público. En este sentido, Ferrer asegura que “cada vez nos encontramos con más pliegos técnicos en la Administración Pública que incluyen nuestra tecnología como un requisito para el desarrollo de sus portales”.

El último fichaje estrella de la compañía, el ex-Sun Paul Hinz, avanzó que próximamente reforzará su estrategia con la posibilidad de que los proveedores de software sean quienes construyan sus propias aplicaciones y que éstas puedan funcionar en todas las instalaciones de Liferay. Hinz aseguró que “los portales serán la próxima gran plataforma, muy de la mano de la colaboración social”.

Respecto a sus competidores, Ferrer indicó que “JBoss se estancó, y cada vez nos los encontramos menos en los concursos a los que acudimos” e identificó la innovación, avalada por la gran comunidad open source, como su baza para hacer frente a gigantes como IBM u Oracle.


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