liderazgo.com
Al hilo de la celebración de la sexta edición de la Conferencia Internacional ComputerWorld sobre Tecnologías de la Información, el presente documento quiere dedicar su atención al análisis de los retos a los que se enfrentan en la actualidad los responsables de Tecnologías de la Información en las grandes organizaciones, en un momento marcado por la búsqueda del liderazgo.com.
La constatación o reconocimiento del valor comercial es de importancia esencial para promover la utilización de las Tecnologías de la Información con el fin de explotar nuevas oportunidades comerciales en la era Internet. Las organizaciones necesitan definir mecanismos que permitan determinar en qué medida gestionan eficientemente sus recursos tecnológicos y en qué medida estos recursos ofrecen valor comercial. Además, los responsables tecnológicos necesitan estructurar procesos ágiles de transformación y actualización tecnológica, que aumenten su competitividad. La falta de liderazgo en TI podría significar el declive de la función de Sistemas de Información en las organizaciones.
El auge de lo que se conoce como Nueva Economía ha aumentado aún más la complejidad inherente a la búsqueda del liderazgo de TI en las organizaciones, introduciendo un factor de incertidumbre y exigencia que está obligando a los Directores de Sistemas de Información a revisar sus viejos esquemas de gestión de Tecnologías de la Información. La Revolución Internet ha obligado a las empresas y las entidades públicas a agresivas estrategias punto.com que buscan posicionar a las organizaciones en la mejor posición de cara al previsible despegue del comercio electrónico. Es la revolución hacia el liderazgo.com.