Lexmark factura en 1997 6.300 millones de pesetas
La compañía inicia una nueva etapa
Después de transcurridos siete años al frente de la filial española de Lexmark, su máximo responsable, Santiago González ha dado por finalizada su trayectoria en la compañía, y anunció a Mariano Polo, director de grandes cuentas de Lexmark, como nuevo Director General .
Durante el acto en el que se anunció la nueva organización de la compañía, también se hicieron públicos los resultados alcanzados por Lexmark, tanto a nivel corporación, como a nivel nacional . En nuestro país Lexmark ha registrado un crecimiento superior al 20% consolidando un volumen de negocio de 6 . 300 millones de pesetas . En lo que respecta a cifras corporativas, Lexmark obtuvo unos ingresos de 2 . 500 millones de dólares . “Hemos alcanzado una cifras récord . Además, se ha dado un fenómeno un tanto curioso, y es que Lexmark está de moda”, aseguró Santiago González . En cuanto a la facturación alcanzada por Lexmark España, Santiago González destacó que “si tenemos en cuenta el número de empleados de Lexmark en España -32 personas- y lo relacionamos con el volumen de negocio, esto nos posiciona como una de las compañías con los índices de rentabilidad por empleado más altos del país” . Durante su intervención Mariano Polo aseguró que su nombramiento coincide con el inicio de una nueva etapa de Lexmark en España que estará marcada por unos crecimientos globales al año en torno al 25%, con el objetivo último de “adaptarnos perfectamente a los cambios que se están registrando en el mercado de tecnologías de la Información” .
Impresión láser
En cuanto a los logros alcanzados por Lexmark España durante el pasado año, Santiago González insistió en que “cada vez más se hace patente nuestro liderazgo en el segmento de impresión láser en red, donde hemos registrado unos crecimientos en unidades del 30%, algo que ha incrementado en tres puntos nuestra cuota de mercado” . En cuanto a impresoras láser personales, y según los datos ofrecidos, Lexmark España experimentó un incremento del 90% en unidades, lo que ha repercutido en un aumento de 3,5 puntos nuestra cuota de mercado .