Lexmark entra en el mercado de la impresión láser en color

La compañía presenta siete nuevas impresoras

Encuadrado en lo que, según asegura la propia compañía, es el mayor anuncio realizado en su historia, Lexmark ha presentado siete nuevas impresoras entre las que se incluye el modelo Optra C, que constituye su entrada en el mercado de la impresión láser en color. Junto a ello, la compañía ha presentado el dispositivo de alta velocidad basado en tecnología de infrarrojos, MarkNet IR, que permite la transmisión e impresión de ficheros sin cables, así como una mejora en el soporte de red para su producto de gestión de impresión en red, MarkVision.

"Lo más significativo y relevante de este anuncio se sitúa en que representa una opción importante en el liderazgo de la impresión láser color en red", aseguró Santiago González, director general de Lexmark España. Asimismo, afirmó que la clave del futuro pasa necesariamente por el concepto de conectividad, "la impresión láser color en red, es algo que, sin duda alguna, nos diferencia sustancialmente de Hewlett-Packard, puesto que nosotros utilizamos tecnología propia, algo de lo que, para estos fines, carece HP. Por ello, nuestro crecimiento en este segmento puede ser, y será importante", matizó Santiago González.

El modelo Optra C ofrece una resolución de 600 x 600 dpi, con una velocidad de impresión de 12 páginas por minuto en monocromo y 3 en color, y se puede conectar a más de 30 diferentes entornos de red a través del adaptador interno MarkNet XL, además de soportar el software de gestión de impresión en red MarkVision. La impresora Optra C saldrá en el mercado español con un precio que rondará el millón de pesetas, y las previsiones de ventas para este mercado, según aseguró Santiago González, se situan en 100 unidades durante el primer año.

En cuanto a los otros modelos Optra presentados, éstos se caracterizan por una velocidad de 16 ppm, y una resolución de 1.200 x 1.200 dpi, "somos los únicos en la industria en ofrecer los 1200 x 1200 dpi" afirmó el Director General de Lexmark España. Los cuatro nuevos modelos son Optra R+, Optra Rt+, Optra Lx+ y Optra Lxi+

Enfocadas directamente hacia el mercado SOHO, uno de los más estratégicos, según apunto Santiago González, se encuentran las nuevas impresoras, que serán presentadas oficialmente el próximo mes de octubre, Color Jetprinter 2070, con una velocidad de impresión de hasta 7ppm, y una resolución de 600 x 600 dpi, y la Color Jetprinter 1020, el modelo más ajustado al mercado de impresión por inyección.

Teniendo en cuanta el crecimiento experimentado por el mercado de la informática móvil, Lexmark presentó el adaptador basado en tecnología de infrarrojos MarkNet IR que se conecta con cada impresora o PC para permitir una transmisión e impresión sincronizada de ficheros a una velocidad de hasta 1.152 MB por segundo.

En cuanto al software de gestión de impresión en red, MarkVision, Lexmark anunció una ampliación en los sistemas operativos que soporta, así, a partir de este mes de septiembre está disponible MarkVision para OS/2, y durante el próximo mes de noviembre se anunciará la comercialización de MarkVision para el sistema operativo Windows 95. Por úlitmo, y según aseguró el Director General de Lexmark, las expectativas de ventas que para el presente año maneja la compañía son altamente satisfactorias, "en lo que va de año hemos incrementado nuestra cartera de pedidos en un 45%".

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break