Lexmark desvela novedades centradas en la impresión fotográfica digital

Los 3 modelos están disponibles desde este mes de octubre

El auge que está experimentando la impresión digital, tanto en el entorno corporativo como en el doméstico, representa una oportunidad de negocio emergente en la que están poniendo sus ojos los proveedores de dicho sector. Con una marcada apuesta por tener al cliente en el centro de su estrategia, Lexmark anuncia sus últimas novedades en impresión fotográfica con el lanzamiento de tres nuevos modelos.

Sólo en 2002, la facturación en Europa asociada a las impresoras fotográficas ascendió a 2,6 millones de dólares. Según los datos que maneja Lexmark, en 2007, esta cifra podría alcanzar los 5,4 millones de dólares. Para Cristóbal Medina, director de la división de consumo de Lexmark España, “esto supone que, en tres años, imprimiremos en Europa 65 billones de imágenes, lo que implica que vendrán nuevos usuarios y nuevas aplicaciones en el mercado de la fotografía”. Y estas perspectivas no quedan mermadas a la hora de extrapolarlas al mercado español. Así, si en el primer semestre de 2003 el 83% del negocio de inyección de tinta en fotografía correspondió a la venta de impresoras multifunción, un año después, este porcentaje se ha incrementado un 155% en el mismo período de tiempo, con lo que, desde enero a junio de 2004, este segmento ha representado 20 millones de euros.
Con estas cifras en la mano, desde Lexmark se encara la recta final del año haciendo un importante hincapié en el desarrollo de soluciones de impresión fotográfica. “Nuestra misión es tener clientes para siempre y ofrecerles un valor real haciendo productos adaptables a cualquier necesidad que tengan, basando nuestra estrategia en tres pilares: un producto competitivo, disponibilidad para el usuario acorde con sus requisitos y disponer de un canal de distribución preparado y capaz de ayudar al usuario a detectar sus necesidades”, apunta Medina.

Nuevas opciones en impresión fotográfica
Con este viraje en su estrategia contando con los requisitos del usuario desde el inicio del proceso de desarrollo, Lexmark ha presentado los próximos lanzamientos en equipos de impresión fotográfica que estarán disponibles en el mercado en los meses de octubre y noviembre. Según ha apuntado Todd Hamblin, director de marketing de producto y estrategia para EMEA de Lexmark, “es una línea muy diferente a lo hecho hasta ahora por la compañía, tanto para oficina como para el hogar, ya que permite aumentar la calidad, la productividad y la facilidad de uso, además de conseguir reducir costes”.
Bajo esta premisa, las nuevas máquinas P915 y P6250, ésta última como modelo multifunción, comparten características para hacer una impresión rápida y fácil de realizar por el usuario. Ambos productos disponen de pantalla LCD de 2,5 pulgadas, velocidad de impresión de 22 páginas por minuto en monocromo y 15 en color con capacidad para imprimir a seis colores con resolución de 4800 x 1200 píxeles por pulgada. Además de incorporar capacidad para la lectura de tarjetas de cámaras digitales, también incluye el sistema de inyección de tinta Lexmark Evercolor y el software Imaging Studio para la edición de fotografías. El tercer modelo presentado, la impresora multifunción X7170 Office Productivity dispone de funciones de software y hardware, que incrementan la productividad de las empresas gracias a las capacidades de impresión, escáner, fax y una solución de gestión de documentos, Productivity Suite. Con este programa, y mediante el arrastre de iconos, una imagen puede imprimirse, enviarse por fax, e-mail o archivarse en otro formato como PDF.
Asimismo, y gracias a la tecnología propia de Lexmark, OCR (Optical Caracter Recognition), permite convertir documentos de papel en archivos de texto que pueden ser editados y escaneados a correo electrónico. Con estos lanzamientos, Lexmark confía en “tener presencia en todas las tecnologías de impresión, desde sus consumibles, hasta soluciones, drivers, software y desarrollo, entre otros. Sin embargo, vamos a seguir haciendo especial énfasis en el mercado de la fotografía, ya que la tecnología converge y los equipos multifunción están teniendo un gran éxito”, afirma Cristóbal Medina. No en vano, el mercado europeo de cámaras digitales registró una venta en 2002 de 8 millones de cámaras vendidas y la previsión apunta a que, en 2007, esta cifra ascienda hasta llegar a los 26 millones de unidades.

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