Lexmark amplía su oferta de impresoras láser con la familia 4039. Elevadas prestaciones y facilidad de uso, características principales.

Lexmark ha ampliado su oferta de impresoras láser con el lanzamiento de una nueva familia de dispositivos que, según la compañía, marcan un nuevo estándar precio/rendimiento en la industria. El anuncio, que viene a contestar al realizado por Hewlett-Packard hace escasas semanas, supone la segunda revisión y ampliación de la oferta de la compañía norteamericana, desde su creación. En la presentación de los nuevos periféricos, Alvaro Polo, Director General de la compañía en España, indicó que Lexmark se ha convertido en el líder tecnológico del mercado: somos la única compañía no japonesa que posee una tecnología láser propia.

La familia 4039 se compone de cinco modelos con velocidades que van de las 10 a las 16 páginas por minuto. Incorporan un procesador RISC AMD y compatibilidad PostScript y PCL5 como característica estándar. La resolución alcanza los 600 ppp, y la calidad de la imagen se ha mejorado con la incorporación de la tecnologías PQET y PictureGrade, que ofrecen mejor reproducción de los medios tonos. Otras características incluyen tarjeta de memoria flash, puerto serie y paralelo, y opción para instalación de tarjetas de red, así como la posibilidad de actualización mediante el cambio de tarjeta y de incorporar un dispositivo de impresión de ambas caras (impresión duplex), acoplable a todas las impresoras de la nueva familia.

La nueva gama 4039 ha sido diseñada, según Alvaro Polo, pensando en la facilidad de manejo; de hecho, el dispositivo funciona a través de un solo panel frontal, y el cambio de papel, toner, tarjetas y memorias, así como la instalación del módulo duplex, resultan operaciones sumamente sencillas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break