Lexmark adquiere Brainware, una firma especializada en la captura inteligente de datos

La compra de Brainware, por la que Lexmark pagará 112,5 millones de euros en efectivo, permitirá a la empresa unir las capacidades de captura inteligente de datos a las capacidades de Perceptive Software, unidad independiente dentro de Lexmark.

Lexmark International ha anunciado mediante un comunicado oficial la adquisición de la empresa con sede en Luxemburgo BDGB Enterprise, incluyendo a su subsidiaria en Estados Unidos, Brainware. Se trata de una compañía hasta ahora perteneciente a Vista Equity Partners y cuya compra puede ascender a una cifra en efectivo superior a 112,5 millones de euros.

Así, la plataforma Brainware Distiller extrae información crítica de documentos impresos y electrónicos, valida los datos extraídos y los traslada y exporta a los sistemas de gestión de datos, a los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) o a los sistemas de gestión financiera.

Brainware se une ahora a Perceptive Software, una unidad de negocios independiente dentro de Lexmark. El director ejecutivo de Brainware, Carl Mergele, dependerá de Scott Coons, Presidente y CEO de Perceptive Software y vicepresidente de Lexmark.

Esta operación se ajusta al plan de Lexmark de realizar adquisiciones que apoyen el crecimiento de la empresa, al tiempo que se beneficia al accionista con un retorno de la inversión superior al 50 por ciento del flujo de caja libre, en promedio, a través de dividendos trimestrales y recompra de acciones. En ese sentido, este mercado de gran crecimiento es adyacente a las soluciones de clientes de Lexmark y Perceptive Software y expande los negocios de Gestión de Contenidos Empresariales (ECM) y Gestión de Procesos de Negocios (BPM).

En este trimestre, la compañía firmó un acuerdo de recompra de acciones por valor de 22’8 millones de euros como recompensa por sus óptimos resultados de la compañía y anunció un dividendo en efectivo de 0,19 euros por acción que materializará el 16 de marzo de 2012 para los accionistas registrados a partir del 5 de marzo del presente año. Lexmark mantiene una fuerte posición de liquidez con una larga historia de generación de caja. No se requirió capital procedente de EE.UU. para esta adquisición.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break