Leroy Merlin implanta un data warehouse global con Teradata

La compañía espera reforzar así su toma de decisiones

El grupo francés de tiendas de bricolaje, hogar y decoración Leroy Merlin ha implantado un data warehouse corporativo a escala mundial con Teradata. El Grupo Leroy Merlin comprende seis marcas, instaladas en grandes superficies, tiendas medianas y de descuento: Leroy Merlin, Bricocenter, Bricoman, Weldom, Aki y DomPro. Además, cuenta con sucursales en nueve países (Francia, España, Italia, Polonia, Rusia, Portugal, Grecia, Brasil y China), las cuales, hasta ahora, utilizaban sistemas dispares de procesamiento de información y diferentes data marts.
La compañía decidió contar con Teradata para integrar en un único data warehouse a todos los países y marcas del Grupo. El nuevo sistema combina información sobre clientes, compras, ventas, inventario y números de referencia de los productos. Los datos se alimentan desde los diferentes sistemas operativos y distintos canales de interacción con el cliente. En conjunto, el data warehouse, centralizado en Francia, y al que se conectan remotamente el resto de los países, recibe una media de 120.000 preguntas SQL al mes. Actualmente, el grupo gestiona 5,4 terabytes de datos, y se espera que la cifra aumente.
“Dada su robustez y flexibilidad, el data warehouse corporativo ofrece a nuestro equipo humano un ayuda eficiente para la toma de decisiones, absolutamente imprescindible dada la competitividad de nuestro sector,” explica Olivier Owczarczak, director de sistemas de información para la toma de decisiones de Leroy Merlin, quien añade que la información contenida en los servidores se actualiza “casi” en tiempo real para un grupo muy diverso de usuarios que incluye a gestores de departamento, vendedores, compradores, directores de ventas, empleados internos y analistas.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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