Leroy Merlin implanta un data warehouse global con Teradata
La compañía espera reforzar así su toma de decisiones
La compañía decidió contar con Teradata para integrar en un único data warehouse a todos los países y marcas del Grupo. El nuevo sistema combina información sobre clientes, compras, ventas, inventario y números de referencia de los productos. Los datos se alimentan desde los diferentes sistemas operativos y distintos canales de interacción con el cliente. En conjunto, el data warehouse, centralizado en Francia, y al que se conectan remotamente el resto de los países, recibe una media de 120.000 preguntas SQL al mes. Actualmente, el grupo gestiona 5,4 terabytes de datos, y se espera que la cifra aumente.
“Dada su robustez y flexibilidad, el data warehouse corporativo ofrece a nuestro equipo humano un ayuda eficiente para la toma de decisiones, absolutamente imprescindible dada la competitividad de nuestro sector,” explica Olivier Owczarczak, director de sistemas de información para la toma de decisiones de Leroy Merlin, quien añade que la información contenida en los servidores se actualiza “casi” en tiempo real para un grupo muy diverso de usuarios que incluye a gestores de departamento, vendedores, compradores, directores de ventas, empleados internos y analistas.