Leopoldo González-Echenique sustituye a Borja Adsuara al frente de Desarrollo de la SI

Tras un ajetreado mandato como director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información –destituido el pasado mes de abril cuando el Tribunal Supremo anuló el Decreto Ley que le nombrara en el puesto aún sin ser funcionario, y renombrado una semana después- Borja Adsuara abandona el cargo.

A partir de ahora, Adsuara dirigirá el Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, un centro recién creado para el seguimiento, análisis y comunicación de los avances en materia de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información en España, y que dependerá del Ministerio de Ciencia y Tecnología.
Con este movimiento estratégico se da por acabada la etapa “Birulés”, que hace referencia a la etapa de Anna Birulés como ministra de Ciencia y Tecnología, cargo que ahora ocupa Joseph Piqué.
Al frente de la dirección general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información aparece ahora Leopoldo González-Echenique, que hasta ahora había sido jefe del gabinete técnico de la subsecretaría de Economía del Ministerio de Economía.
Aunque Borja Adsuara ya no sea el director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información su trabajo como número tres dentro del ministerio de Ciencia y Tecnología sigue siendo polémico y comentado como demuestra la definitiva aprobación de su mayor apuesta, la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), que se producirá en los próximos días.



Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break