Leopoldo Boado sustituye a Félix del Barrio al frente de Oracle Ibérica
La cúpula directiva de Oracle Ibérica está en plena transformación. Leopoldo Boado, hasta ahora responsable de Middleware de Oracle para el Sur de Europa, asume la dirección general de la filial, en sustitución de Félix del Barrio.
Según ha podido saber en exclusiva ComputerWorld, la sustitución de Félix del Barrio al frente de Oracle Ibérica por Leopoldo Boado no es el único cambio que se ha producido en la compañía. Según fuentes consultadas por esta publicación, Orlando Murrias, un histórico de la casa y responsable de las mayores cuentas de la compañía, también sale de la filial, al igual que Carlos Estévez, exMicrosoft y director de Canal, y Miguel Ángel Arribas, director de Ventas en Oracle.
Antes de incorporarse a Oracle, Leopoldo Boado trabajó en Sogeti-Transiciel y Cap Gemini Ernst & Young. En Oracle ha ocupado diferentes posiciones. Ha sido director comercial de Inteligencia de Negocio de Oracle Ibérica, director comercial de Fusion Middleware para Oracle Ibérica y director comercial de Fusion Middleware para el Sur de Europa (Francia, Italia, España, Portugal y Benelux).
Este gaditano es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad San Pablo CEU. Cuenta con un PDG (Programa de Dirección General) en IESE.
Además de director general de la filial, Boado asume la responsabilidad de la unidad de negocio de Tecnología de Oracle Ibérica, que engloba las ventas en las áreas de Core Technology (bases de datos, opciones, seguridad e integración de datos), Middleware y Engineered Systems.