Lenovo y EMC crean una sociedad conjunta en almacenamiento

EMC y Lenovo ha creado una joint venture para vender dispositivos NAS bajo una misma marca, LenovoEMC Ltd.

Los primeros frutos de una alianza tecnológica mundial entre EMC y Lenovo han madurado con la puesta de largo de LenovoEMC Limited, una empresa conjunta en la que ambas empresas unen las soluciones Iomega de EMC de almacenamiento en red (Network-Attached Storage-NAS) con la línea de productos de Lenovo ThinkServer para potenciar su presencia en el mercado de la pequeña y mediana empresa.

En la joint venture, Lenovo aportará capital y EMC contribuirá con ciertos activos y recursos de Iomega. Al momento de concretar esta sociedad, Lenovo tendrá un 51% de participación en la nueva Joint Venture. Durante la transición de sus operaciones independientes a la joint venture, y una vez finalizada también, los clientes tendrán siempre continuidad en el servicio, en la entrega de productos y en el cumplimiento de las garantías. Al frente de esta nueva empresa esta Eric Arcese, qwuien hasta ahora lideraba las gestion de ventas de EMC in Latinoamérica.

Entre los términos del acuerdo, Lenovo creará un centro de desarrollo de servidores en Carolina del Norte, llamado el Grupo de Productos Enterprise, para diseñar servidores personalizados que serán utilizados por Lenovo, EMC y otros socios OEM.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break