Lenovo se adentra en el mercado retail de la mano de El Corte Inglés

Estima un incremento entre un 5-10% en sus ventas

Lenovo ha dado sus primeros pasos en el mercado retail de la mano de El Corte Inglés. La compañía china, que adquirió el pasado año la división de PC de IBM, comienza en este sector con una campaña en quince centros de gran superficie repartidos por toda España.

La oferta, dirigida a estudiantes, incluye tres modelos de portátiles ThinkPad que incorporan tecnología Intel Centrino y son compatibles con Linux y sistemas abiertos, con un descuento de 200 euros respecto al precio de mercado. Aunque la campaña estará vigente hasta finales del próximo mes de febrero, Pascual Martínez, director de desarrollo de negocio de Lenovo, espera “que la relación comercial con El Corte Inglés continúe”. Además, Martínez no descarta que este tipo de campañas “se hagan también extensibles a otros socios del canal retail”. La presencia de Lenovo en una gran superficie se ha realizado de manera selectiva hacia colectivos muy específicos, ya que de momento “no tenemos una oferta global de productos ni una estructura comercial definida”, apunta Martínez. El Corte Inglés es “el socio ideal para que la marca Lenovo tenga el escaparate adecuado en el mercado –subraya–. Su predisposición, su estabilidad y su fuerte presencia geográfica han sido otras de las razones que nos llevaron a elegir a esta gran superficie frente a otras propuestas”. Esta decisión supone el regreso de los ordenadores ThinkPad de Lenovo a El Corte Inglés tras cinco años de ausencia.
Lenovo espera que esta acción comercial le pueda reportar un incremento entre un 5 y un 10% de las ventas de portátiles en los próximos tres meses. Martínez señaló que en los próximos meses Lenovo anunciará el lanzamiento de su propia marca de PC “y esta campaña supondrá un buen testeo para realizarlo”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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