Lenovo renueva y actualiza su gama Think y 3000 con cinco portátiles y un sobremesa. Estrena Tablet PC con la vista puesta en las estimaciones de mercado de IDC

“Tratamos de seguir abarcando todo el mercado”. Con estas palabras Pascual Martínez, responsable de marketing de Lenovo España y Portugal, explicaba el motivo del lanzamiento de nuevos equipos de las familias Think y Lenovo 3000.

Con el fin de lograr su objetivo de crecimiento acelerado durante 2007, Lenovo ha modernizado su gama Think y Lenovo 3000 con nuevos equipos y actualizaciones de los ya existentes. De hecho, en cuanto a la familia Lenovo 3000, ha presentado el nuevo modelo de portátil C200, con procesador Intel Core Duo, pantalla de 15 pulgadas y lector de tarjetas 5 en 1 para la descarga de archivos digitales desde múltiples dispositivos. Asimismo, ha estrenado el equipo de sobremesa Lenovo 3000 J115, que incluye los nuevos procesadores AMD Athlon 64 X2 Dual Core compatible con la plataforma AM2, y ofrece hasta 4Gbytes de memoria DDR2.
En el capítulo de actualizaciones, Lenovo ha presentado los modelos renovados V100 y N100. Tanto el microportátil compacto de 12,1” Lenovo 3000 V100, como los equipos N100, disponibles en 14,1”y 15,4” incorporan la última tecnología Intel Core 2 Duo, conectividad inalámbrica de última generación 802.11n LAN y están preparados para soportar Windows Vista.
Basándose en los resultados obtenidos, “con gran éxito en la serie Lenovo 3000, especialmente en el mercado español”, Pascual Martínez, responsable de marketing de Lenovo España y Portugal, estima que “2007 será un año fundamental para Lenovo en España, en base a nuestro liderazgo tecnológico”.

Familia ThinkPad potenciada
En cuanto a la gama ThinkPad, el fabricante ha estrenado Tablet PC, ya que “nos movemos por la demanda de nuestros clientes”. Se trata del ThinkPad X60 Tablet PC, que dispone de pantalla antibrillo 12,1” SXGA con sistema de rotación de la imagen Lenovo Active Rotate, hasta 9 horas de batería, y posibilidad de ampliación con la nueva base de expansión UltraBase X6. “Es el primer anuncio que hacemos de un equipo Tablet PC, desde que nos instituimos como Lenovo”, reconoce Eduardo Gutiérrez, jefe de producto de la compañía, quien ha subrayado, asimismo, que “está enfocado a entorno profesional con necesidades de movilidad, es decir, educación, sanidad, seguros o banca”.
Incluyendo la tecnología MultiView, que mejora la visibilidad de la pantalla en entornos abiertos y con un ángulo de visión de 170 grados, ThinkPad X60 Tablet PC incorpora conectividad remota con WWAN integrada y tecnología WLAN con 802.11.
En cuanto a las perspectivas de venta, Martínez estima: “Esperamos que las ventas del X60 Tablet PC representen alrededor del 10% de nuestras unidades vendidas a nivel mundial en 2007”. Unas expectativas que coinciden con una tendencia al alza en el mercado en cuanto a la venta de este tipo de equipos, que “está ocupando las funciones del ultraportátil”, según éste.
Finalmente, Lenovo ha ampliado su gama ThinkPad, inaugurando la serie T con el nuevo T60 con pantalla panorámica. Con un peso de 2,3 kilogramos, dispone de autonomía de hasta 6 horas de batería, conectividad integrada 3G integrada WWAN e incorpora, al igual que en el caso de sus homólogos portátiles, Intel Core 2 Duo.


IDC predice ventas al alza del mercado de Tablet PC
-----------------------------------------------------------------------
Tras el frustrado intento de “hacer funcionar” el modelo Tablet PC de hace unos años, las consultoras insuflan nuevas esperanzas con sus estimaciones. De hecho, según un reciente estudio de IDC, se prevé que 2006 se haya cerrado con una cifra de un millón de unidades vendidas de este tipo de equipos ultraportátiles. En cuanto a las perspectivas para los próximos años, la firma reconoce que dicho mercado crecerá hasta 4 millones de unidades en 2010. Estas cifras evidencian cómo la experiencia retail se tornará más atractiva para no pocos, además de encontrar nicho de mercado en segmentos verticales como sanidad, seguros, Administración Pública y educación, entre otros.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break